viernes, 26 de agosto de 2011

CELEBRE DISCURSO DE STEVE JOBS

Tengo el honor de estar hoy aquí con vosotros en vuestro comienzo en una de las mejores universidades del mundo. La verdad sea dicha, yo nunca me gradué.

A decir verdad, esto es lo más cerca que jamás he estado de una graduación universitaria.

Hoy os quiero contar tres historias de mi vida. Nada especial. Sólo tres historias.

La primera historia versa sobre "conectar los puntos".


Dejé la Universidad de Reed tras los seis primeros meses, pero después seguí vagando por allí otros 18 meses, más o menos, antes de dejarlo del todo.

Entonces, ¿por qué lo dejé?

Comenzó antes de que yo naciera.

Mi madre biológica era una estudiante joven y soltera, y decidió darme en adopción. Ella tenía muy claro que quienes me adoptaran tendrían que ser titulados universitarios, de modo que todo se preparó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su mujer.

Solo que cuando yo nací decidieron en el último momento que lo que de verdad querían era una niña.

Así que mis padres, que estaban en lista de espera, recibieron una llamada a medianoche preguntando:

“Tenemos un niño no esperado; ¿lo queréis?”

“Por supuesto”, dijeron ellos.

Mi madre biológica se enteró de que mi madre no tenía titulación universitaria, y que mi padre ni siquiera había terminado el bachillerato, así que se negó a firmar los documentos de adopción. Sólo cedió, meses más tarde, cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad.

Y 17 años más tarde fui a la universidad. Pero de forma descuidada elegí una universidad que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres, de clase trabajadora, los estaba gastando en mi matrícula.

Después de seis meses, no le veía propósito alguno. No tenía idea de qué quería hacer con mi vida, y menos aún de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo.

Y me estaba gastando todos los ahorros que mis padres habían conseguido a lo largo de su vida. Así que decidí dejarlo, y confiar en que las cosas saldrían bien.
En su momento me dio miedo, pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado.

En el momento en que lo dejé, ya no fui más a las clases obligatorias que no me interesaban y comencé a meterme en las que parecían interesantes. No era idílico. No tenía dormitorio, así que dormía en el suelo de las habitaciones de mis amigos, devolvía botellas de Coca Cola por los 5 céntimos del envase para conseguir dinero para comer, y caminaba más de 10 Km los domingos por la noche para comer bien una vez por semana en el templo de los Hare Krishna.

Me encantaba.

Y muchas cosas con las que me fui topando al seguir mi curiosidad e intuición resultaron no tener precio más adelante.

Os daré un ejemplo.

En aquella época la Universidad de Reed ofrecía la que quizá fuese la mejor formación en caligrafía del país. En todas partes del campus, todos los póster, todas las etiquetas de todos los cajones, estaban bellamente caligrafiadas a mano.

Como ya no estaba matriculado y no tenía clases obligatorias, decidí atender al curso de caligrafía para aprender cómo se hacía.

Aprendí cosas sobre el serif y tipografías sans serif, sobre los espacios variables entre letras, sobre qué hace realmente grande a una gran tipografía.

Era sutilmente bello, histórica y artísticamente, de una forma que la ciencia no puede capturar, y lo encontré fascinante. Nada de esto tenía ni la más mínima esperanza de aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando el primer ordenador Macintosh, todo eso volvió a mí.

Y diseñamos el Mac con eso en su esencia. Fue el primer ordenador con tipografías bellas. Si nunca me hubiera dejado caer por aquél curso concreto en la universidad, el Mac jamás habría tenido múltiples tipografías, ni caracteres con espaciado proporcional. Y como Windows no hizo más que copiar el Mac, es probable que ningún ordenador personal los tuviera ahora. Si nunca hubiera decidido dejarlo, no habría entrado en esa clase de caligrafía y los ordenadores personales no tendrían la maravillosa tipografía que poseen.

Por supuesto, era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en clase, pero fue muy, muy claro al mirar atrás diez años más tarde.

Lo diré otra vez: no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.

Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida.

Mi segunda historia es sobre el amor y la pérdida.


Tuve suerte — supe pronto en mi vida qué era lo que más deseaba hacer. Woz y yo creamos Apple en la cochera de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos mucho, y en diez años Apple creció de ser sólo nosotros dos a ser una compañía valorada en 2 mil millones de dólares y 4.000 empleados.

Hacía justo un año que habíamos lanzado nuestra mejor creación — el Macintosh — un año antes, y hacía poco que había cumplido los 30.

Y me despidieron.

¿Cómo te pueden echar de la empresa que tú has creado?

Bueno, mientras Apple crecía contratamos a alguien que yo creía muy capacitado para llevar la compañía junto a mí, y durante el primer año, más o menos, las cosas fueron bien. Pero luego nuestra perspectiva del futuro comenzó a ser distinta y finalmente nos apartamos completamente. Cuando eso pasó, nuestra Junta Directiva se puso de su parte.

Así que a los 30 estaba fuera. Y de forma muy notoria.

Lo que había sido el centro de toda mi vida adulta se había ido y fue devastador.
Realmente no supe qué hacer durante algunos meses. Sentía que había dado de lado a la anterior generación de emprendedores, que había soltado el testigo en el momento en que me lo pasaban. Me reuní con David Packard [de HP] y Bob Noyce [Intel], e intenté disculparme por haberlo fastidiado tanto. Fue un fracaso muy notorio, e incluso pensé en huir del valle [Silicon Valley].

Pero algo comenzó a abrirse paso en mí — aún amaba lo que hacía. El resultado de los acontecimientos en Apple no había cambiado eso ni un ápice. Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Así que decidí comenzar de nuevo.

No lo vi así entonces, pero resultó ser que el que me echaran de Apple fue lo mejor que jamás me pudo haber pasado.

Había cambiado el peso del éxito por la ligereza de ser de nuevo un principiante, menos seguro de las cosas. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida. Durante los siguientes cinco años, creé una empresa llamada NeXT, otra llamada Pixar, y me enamoré de una mujer asombrosa que se convertiría después en mi esposa.

Pixar llegó a crear el primer largometraje animado por ordenador, Toy Story, y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo. En un notable giro de los acontecimientos, Apple compró NeXT, yo regresé a Apple y la tecnología que desarrollamos en NeXT es el corazón del actual renacimiento de Apple. Y Laurene y yo tenemos una maravillosa familia.

Estoy bastante seguro de que nada de esto habría ocurrido si no me hubieran echado de Apple. Creo que fue una medicina horrible, pero supongo que el paciente la necesitaba. A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tenéis que encontrar qué es lo que amáis. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes.

El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando.

No os conforméis.

Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis.
No os conforméis.

Mi tercera historia es sobre la muerte.


Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.

Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

Hace casi un año me diagnosticaron cáncer.

Me hicieron un chequeo a las 7:30 de la mañana, y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía qué era el páncreas. Los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuese a casa y dejara zanjados mis asuntos, forma médica de decir: prepárate a morir.

Significa intentar decirle a tus hijos en unos pocos meses lo que ibas a decirles en diez años. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado, para que sea tan fácil como sea posible para tu familia. Significa decir adiós.

Viví todo un día con ese diagnóstico.

Luego, a última hora de la tarde, me hicieron una biopsia, metiéndome un endoscopio por la garganta, a través del estómago y el duodeno, pincharon el páncreas con una aguja para obtener algunas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vio las células al microscopio el médico comenzó a llorar porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía.

Me operaron, y ahora estoy bien. Esto es lo más cerca que he estado de la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté de ella durante algunas décadas más. Habiendo vivido esto, ahora os puedo decir esto con más certeza que cuando la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual:

Nadie quiere morir.

Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo.

Ahora mismo lo nuevo sois vosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, os iréis convirtiendo en lo viejo, y seréis apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro.

No os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros.

No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior.

Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición.

De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser.

Todo lo demás es secundario.

Cuando era joven, había una publicación asombrosa llamada The Whole Earth Catalog [Catálogo de toda la Tierra], una de las biblias de mi generación. La creó un tipo llamado Stewart Brand no lejos de aquí, en Menlo Park y la trajo a la vida con su toque poético. Eran los últimos años 60, antes de los ordenadores personales y la autoedición, así que se hacía con máquinas de escribir, tijeras, y cámaras Polaroid. Era como Google con tapas de cartulina, 35 años de que llegara Google, era idealista, y rebosaba de herramientas claras y grandes conceptos. Stewart y su equipo sacaron varios números del The Whole Earth Catalog, y cuando llegó su momento, sacaron un último número.

Fue a mediados de los 70, y yo tenía vuestra edad.

En la contraportada de su último número había una fotografía de una carretera por el campo a primera hora de la mañana, la clase de carretera en la que podrías encontrarte haciendo autoestop si sois aventureros. Bajo ella estaban las palabras:

“Sigue hambriento. Sigue alocado”.

Era su último mensaje de despedida. Sigue hambriento. Sigue alocado.

Y siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando os graduáis para comenzar de nuevo, os deseo eso a vosotros.

Seguid hambrientos. Seguid alocados.

miércoles, 24 de agosto de 2011

EMPEZAR TODO DE NUEVO

Recientemente vi un documental producido por un canal televisivo de Noticias, que trataba sobre las tragedias de los famosos en la Argentina. Fue muy triste ver como muchas de estas celebridades terminaron sus vidas de una forma tan fatal. Me llamó la atención como estas personas murieron a una edad tan joven, justo en el apogeo de sus carreras, cuando todo iba viento en popa.

Pero lo más sorprendente en todo esto, es la muerte consecutiva de varias personas famosas que se suicidaron. Al investigar su causa, descubrieron que muchos no consiguieron aguantar la presión sufrida cuando tuvieron que enfrentar una adversidad en su carrera profesional, sufrir una perdida, una decepción o algo parecido.

Luego de ver ese informe, me sentí muy conmovido y pensé en todas aquellas personas que han fracasado en los negocios, y por algún motivo bajaron los brazos y se resignaron a la pérdida.

Es que a mi también me toco vivir una crisis personal por causa de que algunas iniciativas de negocios que emprendí terminaron en fracaso, sumado a una seguidilla de eventos lamentables que vinieron luego de ello, sentí que el mundo se me venia abajo, por eso te garantizo que se perfectamente como uno se siente.

Una de las cosas que descubrí en ese periodo infeliz, es que los expertos en el tema, no tienen tampoco la respuesta ni las soluciones que brindan pueden ayudarte a aliviar tu dolor.

Afortunadamente, a pesar de todo, tome la decisión de seguir creyendo en mi, y esperar que lo mejor aun esta por ocurrir en mi vida. Gracias a Dios, hoy puedo dar fe que he podido superar esta crisis y me he determinado en seguir adelante con más fuerzas que nunca.

¿Y tú? ¿Ya has pasado por esto? ¿Has pasado por el estigma del dolor de ver tus sueños derrumbándose como un castillo de arena que se destruye sin más? ¿Has sido estafado o has perdido dinero de tus inversiones al apostar en un mal negocio?

¿Como reaccionar cuando enfrentamos una perdida significativa, una decepción, un fracaso rotundo en algún negocio? ¿Como armarse de valor cuando hemos atravesado por la amarga experiencia de la bancarrota en un emprendimiento en el cual pusiste todo lo mejor de ti? ¿Como encaramos a los demás cuando descubrimos que nuestro sistema de creencias del cual teníamos una profunda convicción, estaba equivocado?

En este caso en particular, me dirijo a los emprendedores e inversionistas, que últimamente han tenido que vivir esta traumática experiencia, y han sido victimas de la Crisis financiera global que viene azotando al mundo entero.

Aunque no soy un especialista autorizado para decirte lo que tienes que hacer, confío que mi experiencia personal, mi estudio del comportamiento humano desde hace un par de décadas, mi profundo interés en lo espiritual y mi continua búsqueda por las cuestiones del alma, probablemente pueda aportarte mi granito de arena. Estoy seguro que estas reflexiones pueden animarte a seguir, en el caso de que te sientas identificado con estos acontecimientos.

A través de los años he descubierto algunos modelos de vida que me fueron de gran inspiración en momentos difíciles y me motivaron cuando tuve que pasar por estos procesos de crecimiento.

* Me he quedado maravillado al conocer la historia de personas como Mary Kay Ash cuando en lo mejor de su carrera empresarial, de una forma abrupta y repentina, pierde a su ser mas querido, su esposo, quien era el alma y el motor que impulsaba sus sueños de negocios. Su actitud de lucha, es realmente digno de admiración, la forma en que supero su dolor y su heroica decisión de volver a empezar, a pesar de su adversidad. Hoy, gracias a la decisión de empezar todo de nuevo, pudo convertir su pequeño negocio en un gran imperio en la Industria de Cosméticos. Los famosos productos Mary Kay.
* La vida de Donald Trump, uno de los millonarios más poderosos de USA, es un verdadero ejemplo. En la década de 1990 su gran éxito se vino abajo al llegar la recesión. Declarado en bancarrota, con los banqueros reclamándole cuentas y con la competencia de inmuebles burlándose de él, Donald Trump, en medio de este turbulento ambiente, empezó a vislumbrar oportunidades en esa era turbulenta llena de deudas. La diferencia de Trump con otros millonarios es que consiguió conquistar lo que parecía imposible; recuperarse luego de perderlo todo. Hoy día, el millonario vuelve a estar en la cima y es famoso por sus virtudes para resurgir como el ave fénix.
* El ejemplo celebre de Tomas Edison, cuando terminó de crear uno de sus mayores inventos, la famosa lámpara eléctrica, luego de un arduo trabajo e investigación, vio su creación hacerse trizas en el suelo, de una forma violenta, por causa de la torpeza de su asistente, quien tuvo la mala suerte de dejarlo caer en el piso del laboratorio, un accidente involuntario. A pesar de esta gran perdida, Edison no se quedo con el incidente, decidió comenzar de nuevo.
* Me llena de entusiasmo al leer la historia de naciones como Japón, Alemania, etc., después de quedar bajo los escombros, sin ningún recurso a su disposición, se determinaron a levantarse y luego comenzar a emerger como una potencia económica en muy poco tiempo. De ser países en caos total, destinado a la miseria, y a la peor de los problemas sociales, dieron un ejemplo a toda la humanidad y demuestra que se puede transformar.

Mucha gente cae en la más terrible de las depresiones al tener que enfrentar un dolor o una perdida irrecuperable o sufren un fracaso en sus negocios. Algunos nunca mas consiguen salir de ese dolor, otros deciden saltar desde el piso mas alto de un edificio al perder el valor de sus acciones por causa de una caída abrupta en la Bolsa, muchos no consiguen levantarse nuevamente.

Pero el acto mas heroico que ya he visto en esta vida, son aquellas personas que a pesar de todo el mundo en su contra, casi sin fuerzas, sin nadie alrededor para ayudarlos, sin dinero, sin futuro, sin condiciones anímicas para continuar, de pronto se levantan (no se como!) en el momento menos esperado, y se transforman en los Rockys o en los Gladiadores de la Vida, dando el golpe certero final al fantasma del fracaso, y consiguen doblegar a su contrincante. Así, ante el asombro de todos, una vez mas comienzan lentamente a reconstruir, poniendo en orden cada pieza esparcida de sus sueños rotos, hasta erguirse con mayor fuerza que nunca.

Ahora vamos al asunto principal de este mensaje. ¿Como empezar todo de nuevo cuando lo hemos perdido todo o casi todo en los negocios, por eje? Como armarse de fuerzas y del valor necesario para empezar todo de nuevo. Como hicieron estos campeones de la vida, que pasaron por estas mismas pruebas.

Destaquemos las cualidades mas sobresalientes de aquellos que lograron superar una perdida y levantarse de nuevo. He listado aquí algunos puntos importantes, acciones que podemos imitar cuando lo hemos perdido todo. Me atrevo a decir que estos principios se aplican a cualquier situación.

* Comprendieron que los negocios vienen y se van, y que al final lo que verdad importa en la vida, es la gente que amas, tu familia, las personas. Aprendieron a equilibrar sus prioridades. Todo tiene su tiempo y lugar.
* Tenían un sueño y propósito de vida bien claro, Sabían lo que querían, sabían a donde ir. Su sueño de alcanzar su libertad financiera era más fuerte que su adversidad.
* Tuvieron un tiempo considerable para recuperarse. No salieron de nuevo a la guerra con la herida a cuestas, sabia que si sanaban, volverían con más experiencia.
* Tuvieron la humildad para buscar ayuda con los que saben y han tenido éxito.
* Se responsabilizaron de sus resultados y no echaron la culpa a los demás.
* Asumieron el hecho de que debían efectuar cambios radicales para volver a empezar.
* Se capacitaron, aprendieron y convirtieron sus debilidades en fortalezas.
* Decidieron olvidar el pasado y se comprometieron con el futuro, al elegir perseverar con sus proyectos.
* Mantuvieron una actitud de optimismo, de confianza en si mismos y activaron sus ojos internos, la capacidad de ver oportunidades de oro en todo.
* Acudieron a Alguien mucho más Inteligente que la suma de todos los expertos juntos. Pusieron sus ojos en Aquel que es capaz de superar todas las crisis. Se acercaron más que nunca a Dios y renovaron sus esperanzas y su fe para volver a empezar.

Por ultimo, el concepto final, sin ser por ello menos importante. No temas a las dificultades y las crisis de la vida. Está comprobado que los fracasos, las derrotas y las perdidas son bendiciones disfrazadas. Estas experiencias sacan a relucir lo mejor que hay en ti. Esto es lo que permite que descubras la montaña de diamantes que llevas dentro de ti. Lo he comprobado en lo personal y lo digo con conocimiento de causa. Doy gracias a Dios por las tribulaciones que he vivido, de no ser por ellas, jamás hubiera descubierto tantas oportunidades que existían a mí alrededor. Las pérdidas me han llevado a dar lo mejor de mí, y empeñarme en ser todo aquello que puedo ser

Amigo, yo no se que es lo que te deprime actualmente, no se cual fue tu caso en particular que te ha llevado a rendirte, no se quien te hizo pensar erróneamente que fue Dios quien quizás lo había querido así, no se que circunstancia negativa fue lo que tuviste que pasar, pero permíteme decirte, que si estas atravesando por esta crisis, no se ha dicho todavía la ultima palabra sobre ti. Por cierto, quien tiene todavía la última palabra, eres tú. De veras, aun puedes ser capaz de decidir por dar vuelta el resultado y avergonzar a los que han pronosticado tu derrota.

No hay nada mas glorioso que ver a un ser humano seguir adelante, cuando todo el mundo esta en su contra o cuando lo ha perdido todo. Toma la decisión ahora mismo de seguir adelante, si te atreves a hacerlo, descubrirás nuevas puertas abiertas y un futuro maravilloso esperando por ti.

Te animo a levantarte, a fortalecer tus debilidades, a librarte de tus conflictos internos, a asumir tu responsabilidad. Te animo a abrir tu mente a los cambios, y te invito a volver a soñar, a creer en ti, y a volver intentarlo, a intentarlo una vez más.

Te reto ahora mismo a empezar de nuevo. ¡Vuelve a intentarlo mi querido amigo y no te detengas hasta que hayas logrado todo lo que quieres de esta vida!

¡Que Dios te bendiga inmensamente!

Autor: Alberto Conti – Editor FXEMPRENDEDORES

Espero que a todos les haya gustado, y les sirva para volver a tener fuerza y saber que “El éxito no depende de no caerse nunca, sino de levantarse siempre”.

Fuente: invertiar.net

domingo, 21 de agosto de 2011

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS

Por: Marcelo Rabinovich
¿Por qué algunos profesionales se destacan en sus negocios y otros no? Muchas veces nuestras barreras psicológicas nos impiden lograr lo que nos proponemos y alcanzar el éxito.

Durante varios años vengo investigando en el campo de los negocios por qué algunos pocos profesionales se destacan en sus negocios y a la mayoría solamente “les va”. ¿Tienen condiciones innatas?, ¿Han recibido alguna formación especial?, ¿Solamente se trata de suerte? En el presente artículo intento brindar algunas pistas sobre aquellas barreras psicológicas que impiden a personas como usted lograr las metas que se proponen.

Locos son quienes esperan resultados diferentes haciendo siempre lo mismo
Nada mejor para comenzar que una historia contada hace unos meses por un empresario reconocido en el medio:

Un maestro de la sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre y decidió hacer una breve visita al lugar.
Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas, también de conocer personas, y de las oportunidades de aprendizaje que obtenemos de estas experiencias.
Llegando al lugar, ambos constataron la pobreza del sitio: los habitantes eran una pareja y tres hijos, tenían una humilde casa de madera y estaban vestidos con ropas sucias, rasgadas y sin calzado.
Entonces se aproximó el maestro al padre de la familia y le preguntó:
—En este lugar no existen posibilidades de trabajo, ni mercados para comercializar tampoco. ¿Cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?

El señor calmadamente respondió:

—Amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o la cambiamos por otros alimentos en la ciudad vecina, y con la otra producimos queso, cuajada, etc. para nuestro consumo, y así es como vamos sobreviviendo.

El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue. En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó:

—Busca la vaquita, llévatela al precipicio y empújala al barranco.

El joven, espantado, vio al maestro y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Mas como percibió el silencio absoluto del maestro, fue a cumplir la orden. Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir...
Aquella escena quedó grabada en la memoria del joven durante años y nunca pudo sacarse el terrible cargo de conciencia por el crimen cometido a instancias de su maestro. Tanto impactó esto en su espíritu, que abandonó al maestro y prosiguió solo su camino.
Años después, el joven aprendiz debía pasar cerca de la casa y tomó la decisión de regresar al lugar, contarle todo a la familia, obtener su perdón y —de ser ello posible— reparar el daño causado. A medida que se aproximaba al lugar vio todo muy bonito, con árboles floridos, una huerta arreglada, una bella casa y niños saludables, adecuadamente vestidos y calzados. El joven se sintió más triste y desesperado aún, imaginando que aquella humilde familia hubiese tenido que vender el terreno para sobrevivir. Aceleró su paso y al llegar a la casa fue recibido por un hombre muy agradable y tranquilo. El joven preguntó por la familia que había vivido allí unos cuantos años atrás, pero el hombre le respondió que ellos vivían allí de toda la vida. Sorprendido, el joven revisó los rostros y descubrió que, efectivamente, se trataba de la misma familia y sólo atinó a preguntar:

—Yo pasé años atrás y éste era un lugar pobre... ¿cómo logró esta prosperidad?

Y el hombre, entusiasmado, contestó:

—Mire joven... años atrás nosotros teníamos una vaquita pero, no sabemos cómo, se cayó a un precipicio y murió. Al principio creíamos que sería nuestra ruina. Sin embargo, obligados por las circunstancias debimos desarrollar otras habilidades y esfuerzos que ignorábamos que fuésemos capaces de lograr. Y así alcanzamos el éxito que usted observa ahora...

¡Cuantos empleados tienen una vaquita que les da seguridad! Trabajan durante años dentro de la misma empresa, se quejan por lo que les pagan y porque sus ideas no son escuchadas y cuando uno les dice “¿por qué no intentas armar tu propio negocio?” responden “¿y si no resulta? Deja, prefiero seguir como hasta ahora, no pagan bien pero por lo menos no corro riesgos”.

La vaquita proporciona los recursos básicos para vivir y una rutina que resulta familiar, pero al mismo tiempo ¡roba la posibilidad de descubrir otras potencialidades y talentos para triunfar!

¿Por qué ocurre esto? Simplemente por miedo al cambio. Son muchos los emprendedores que por temor a lo que podrían perder se siguen aferrando a estrategias que en el pasado fueron exitosas, pero que ahora se han transformado en “salvavidas de plomo”. Es lógico que cuando miran hacia delante solo vean incertidumbre, pero esto se resuelve cuando se tiene sueños que se convierten en una visión tan fuerte, que sirve como norte.

EMPRESAS RAPIDAS O LENTAS

El cambio a nuestro alrededor cada vez es más rápido y es lo único que se mantiene constante. Si no me cree, eche un vistazo a estos datos:

* El promedio de vida de las nuevas tecnologías ha bajado a 6 meses... y continúa disminuyendo.
* Dentro de 10 años se habrá multiplicado por 20 el número de personas que trabajen en su casa.
* En promedio, la persona que trabaja pasa menos de 2 minutos al día en conversaciones significativas con su pareja.

Los emprendedores exitosos saben que hoy el mundo no se divide en empresas grandes o chicas, sino en rápidas o lentas. No cambiar de paradigma a tiempo puede tener un alto costo. Si a usted le está yendo muy bien, mejor siga leyendo
¿Se acuerda de estas marcas? Pensar que a las pobres les iba tan bien y por no haber podido matar sus vacas sagradas a tiempo, dieron su vida por ellas (que en paz descansen):

* Grundig, “caro, pero el mejor”.
* El Concorde, “el avión de pasajeros más rápido del mundo”.
* Los Parri-pollo.
* ¿Quién no comió en Pumper Nic?
* Qué buena radio que era la Spika.

Es posible que a esta altura del artículo usted crea que las personas exitosas tienen alguna aptitud o tuvieron un rendimiento excepcional en la universidad, pero no:

* Más del 50% de todos los presidentes de las 500 empresas de Fortune tenía promedio 4 en la universidad.
* El 75% de los presidentes de la Argentina rindió por debajo de la media en sus colegios.
* Más del 50% de los empresarios millonarios jamás terminó sus estudios universitarios.

¿Entonces cuál es el secreto...? La actitud frente a las cosas. No se resignan frente a lo dado, simplemente intentan cambiar las reglas. Esto nos demuestra que los verdaderos límites no están afuera, sino dentro de nosotros.

Quisiera terminar con una enseñanza que me dio un emprendedor en Chile:
“Si al futuro lo ves como un gigante, es porque estás arrodillado”.

RIVALIDAD ENTRE ADIDAS Y PUMA

Así es, paradójicamente, las segunda y tercera empresas de ropa deportiva más grandes del mundo (la primera es Nike) fueron creadas por dos hermanos alemanes.

Al Principio, antes de que existieran estas dos marcas, Adolph y Rudolph Dassler comenzaron una compañía llamada Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler), la cual tenía su sede en la lavandería de su mamá, teniendo que usar en ocasiones una bicicleta estacionaria para generar electricidad y poder hacer funcionar las maquinas. Fue en esta etapa donde, durante las olimpiadas de 1936, logran convencer al velocista Jesse Owens de que usara sus zapatos en las carreras. Owens ganó 4 medallas de oro y la reputacion de los Dassler se va al cielo consiguiendo así que los entrenadores de varios equipos olímpicos se interesasen en sus zapatos.

Rudolph se separa de su hermano para fundar PUMA y Adolph rebautiza a la firma como ADIDAS.La rivalidad entre los Dassler se convirtió en el germen de una contienda colosal. Los combates se libraron en la calle, en los tribunales, en la cárcel... Sin embargo, el enfrentamiento fue uno de los motores de la industria del deporte tal como hoy la conocemos. Durante décadas, los hermanos lucharon por controlar el negocio, tarea que después perpetuaron sus hijos.

Las dos marcas provienen del nombre de su respectivo fundador, pero en el caso de PUMA al principio se llamaba RUDA, que sí procede de Rudolph Dassler, y luego lo cambian. ADIDAS sin embargo, sí fue toda una caricia al ego de Adolph Dassler (Adi=diminutivo de Adolph, Das=Dassler).

EL PODER DE PENSAMIENTO POSITIVO

1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.
2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.

3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.

4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.

5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.

6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.

7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.

8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.

9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.

10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.

11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.

12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.

13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.

14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.

15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.

16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.

17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.

18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.

19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.

20. Eres capaz de lograrlo.

21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.

22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.

23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.

24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.

25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.

26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.

27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.

28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.

29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.

30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.

31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.

32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.

33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.

34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.

35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.

36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi".

37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.

38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.


http://www.formarse.com.ar/crecimiento/EL%20PODER%20DEL%20PENSAMIENTO%20POSITIVO.htm

martes, 16 de agosto de 2011

SE AMPLIA PLAZO CONVOCATORIAS FONDO EMPRENDER



Fondo emprender informa a todos los emprendedores que se amplía el plazo de cierre de las convocatorias nacionales 11, 12, 13 y 14 para el 09-septiembre-2011

domingo, 14 de agosto de 2011

UN HOMBRE QUE UNIO UN PAIS



En tiempos de la Guerra Fría en lo único que estaban de acuerdo rusos, americanos, chinos, el mundo entero, era que lo de Suráfrica resultaba intolerable, una barbaridad.
Ni un solo país hizo algo al respecto. Ni una sola organización internacional.
Fue un hombre el que se lo propuso. Nelson Mandela. Y se valió de uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial. La Copa del Mundo de Rugby.

El país más dividido del mundo


El apartheid venía siendo practicado en Sudáfrica por muchos años, un fenómeno de segregación implantado por colonizadores holandeses Bóeres en la región. Pero no tomó forma jurídica hasta 1948, al ser respaldado por leyes promulgadas a tal efecto. Ese año el radical Partido Nacionalista ganó las elecciones en una coalición con el Partido Afrikáans, dirigido por el pastor protestante Daniel François Malan.

Bandera Sudafrica

El apartheid (“segregación”) consistía básicamente en la división de las diferentes razas para promover el desarrollo. Todo este movimiento era dirigido por la raza blanca, quien instauró todo tipo de leyes que cubrían en general aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a su apariencia, a la aceptación social o a su descendencia.

Una ley promulgada en 1950 reservaba ciertos distritos en las ciudades donde sólo podían ser propietarios los blancos, forzando a los no blancos a emigrar a otros lugares. Las leyes establecieron zonas segregadas tales como playas, autobuses, hospitales, escuelas y hasta bancos en los parques públicos. Los negros y demás gente de color debían, por otra parte, portar documentos de identidad en todo momento y les era prohibido quedarse en algunas ciudades o incluso entrar en ellas sin debido permiso.
Mandela

Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los africanos. Surgieron movimientos como los de Nelson Mandela, líder pacifista a quien su oposición al apartheid le costó 28 años en prisión.

Salió de la cárcel en 1990 y el país se encaminaba hacia una guerra civil, una inevitable una carnicería racial. En 1994 fue elegido presidente, el primero de raza negra en la historia del país. Su primer reto fue evitar que la enorme cantidad de blancos profundamente descontentos con la situación no creasen un frente terrorista que pusiera patas arriba el país, evitar una contrarrevolución blanca, sabedor de que la mayoría sabía usar las armas y fabricar bombas.

Mandela estaba obsesionado con hacer de Sudáfrica el país de todos: blancos y negros. Y un año después de su llegada a la presidencia les tocó organizar el Mundial de rugby.
El Mundial

El rugby no sólo ha sido un deporte exclusivo de blancos. El surafricano negro detestaba el rugby, lo consideraba un símbolo del opresor blanco, al mismo nivel que la bandera y el himno. Era la pasión de los blancos dominantes, lo que les daba su identidad.

Mandela tenía la certeza de que el deporte moviliza las emociones de la gente de una manera que ningún político puede siquiera acercarse. Se planteó lo siguiente: “¿Qué es lo que más les importa a los blancos? ¿Su religión? ¿Su Dios? Sí, pero también el rugby. A ver si somos capaces de utilizar esa pasión para unificar el país”.
Faltaba un año para el Mundial cuando llamó a su despacho al capitán de la selección, Francois Pienaar, formada únicamente por blancos. Mandela le pidió ayuda para lograr que los negros se identificaran con la selección de rugby. Desde entonces, Pienaar y sus compañeros se manifestaron siempre de una manera políticamente correcta, nadie desentonó, todos colaboraron. El mensaje de Mandela caló tan hondo que el equipo aprendió un nuevo himno, en lengua zulú. Era el himno que se cantó durante décadas en las manifestaciones de los negros contra los blancos.

“Antes del partido inaugural vino a nuestra sesión de entrenamiento en Silvermines en Ciudad del Cabo para decirnos, hola, lo trajo un helicóptero y nos saludo a todos”, dijo Pienaar. “Lo llamábamos Madiba Magic, él tenía la magia, tenía el aura. Yo estaba impactado por su humildad”.

Mientras tanto, Mandela se esforzaba en convencer a los suyos de que el equipo también les pertenecía. Se topó con dificultades en su propio partido y con gentes de su raza que bajo ningún concepto apoyarían a la selección de rugby.
Durante el Mundial, los blancos celebraban cada triunfo con locura, mientras los negros no se interesaban. Pero el equipo empezó a ganar y se fueron entusiasmando. Cantando el himno zulú. Pero nunca pasaron de mirar con cierta simpatía a un equipo básicamente blanco (en el quince de Suráfrica sólo había un no blanco, Chester Williams, que era mulato).

En la semifinal contra Francia, el 17 de junio en el Kings Park Stadium (Durban), Suráfrica ganó 19 a 15 en un final agónico. Cuando el árbitro pitó el final del partido, los negros estaban más enloquecidos que los blancos.

Lomu EnglandEn la otra semifinal, Nueva Zelanda aplastó a Inglaterra por 29-45. Los neozelandeses eran la mejor selección del mundo con diferencia, quizás la mejor de la historia. Comandados por el mejor jugador de la historia del rugby, Jonah Lomu. A su extraordinaria calidad le añadían la bestial motivación que les da el rugby, que es su identidad deportiva en el mundo. Inglaterra era un equipo fuerte y respetable y lo arrasaron. Fue como un partido entre adultos y niños.
Todos coincidían en que los Springboks (como se conoce a la selección sudafricana) no tenían ninguna posibilidad de ganar la final a Lomu y sus compañeros. Eran literalmente imparables, nunca se había visto una cosa igual.
El día del partido

Esa mañana Mandela se despertó inquieto: ¿habré hecho lo suficiente para convencer a los blancos de que estoy con ellos, que soy su presidente, que estamos todos juntos ahí? Y decidió llamar al presidente de la federación para que le trajera una camiseta de los Springboks, de color verde, el color de la opresión blanca. Y que esa camiseta llevara el número 6, el de François Pienaar, el capitán.

Una hora antes del partido, Mandela llegó al estadio. La tensión era descomunal en todo el país. En Soweto los bares estaban repletos de negros a los que antes nunca interesó el rugby (durante los tiempos del apartheid, Soweto fue construida con el fin de alojar a los africanos negros que hasta entonces vivían en áreas designadas por el gobierno para los blancos).
Y llegó la hora de los himnos. Mandela debía bajar a saludar a los jugadores. Y se puso la camiseta de Pienaar. Con ella saludó uno por uno a los jugadores, lo que produjo un silencio absoluto, unos segundos para la historia. Hasta que estalló un clamor: 72.000 personas rompieron a gritar: “¡Nelson, Nelson!”. El noventa y cinco por ciento blancos.
Fue uno de los momentos más gloriosos del siglo XX.

“En ese momento nos dimos cuenta que había un país entero detrás nuestro, y que este hombre tuviera puesta la camiseta de los Springbok era un signo, no sólo para nosotros, sino también para toda Sudáfrica, que tenemos que unirnos, y tenemos que unirnos hoy”,

comentó el medio melé Joost van der Westhuizen.
Y el capitán François Pienaar:

“Yo nunca me imaginé que él iba a estar allí, y nunca en mi vida pensé que iba a usar la camiseta de los Springbok. Y él estaba allí con toda su aura. Él sólo nos deseó buena suerte, eso es todo lo que dijo. Luego se dio vuelta y ahí estaba el número seis en su espalda, ¡y ese era yo! Estaba tan emocionado que no podía cantar el himno, estaba muy emocionado y muy orgulloso”.

Pero no fueron sólo los Springboks los que quedaron afectados por el hecho de que Mandela vistiera una camiseta que durante mucho tiempo había sido un símbolo para los hombres blancos en Sudáfrica, lo mismo ocurrió a los All Blacks en aquel famoso día en el Ellis Park.

“Fue verlo caminar hacia el estadio vistiendo la camiseta de Francois y escuchar a 72.000 personas empezar a aclamar: Mandela, Mandela… entonces nosotros 15 mirábamos, y pensábamos ‘¡Dios, como vamos a hacer para ganarles a estos animales!”,

admitió el capitán Sean Fitzpatrick.
Inclusive Jonah Lomu, el Jugador del Torneo que sin ayuda había destruido a Inglaterra en la semifinal, comenzaba a tener dudas de que pudiera ser, sólo pudiera ser, que ese no fuera el día de Nueva Zelanda.

“Primero te intimida darle la mano a Nelson Mandela con la camiseta de los Springbok, y te hace sentir que toda la presión estaba sobre nosotros porque ellos tenían a Nelson Mandela de su lado, tenían finalmente un país unido después de años de lucha… ese día todos estaban unidos”.


Escrito por Fko
http://blog.franlopez.es/2007/11/18/mandela-y-la-copa-del-mundo-de-rugby-de-1995/

SOY AMO DE MI DESTINO,SOY CAPITAN DE MI ALMA



"Invictus" es un poema breve escrito por el poeta inglés William Ernest Henley, Nelson Mandela la tomo como su himno cuando estaba encarcelado.

miércoles, 10 de agosto de 2011

60 VERDADES SOBRE DESSARROLO PERSONAL

Sé que quieres ser lo mejor que puedes ser. Todos lo queremos. Pero a veces buscamos el éxito en los lugares equivocados, o tratamos de lograrlo en formas equivocadas.

Aquí hay 60 incómodas verdades acerca del desarrollo personal para ayudarte a mantenerte en el camino.

1. Adquirir conocimientos no significa que estés creciendo. Crecer pasa cuando lo que sabes cambia el cómo vives.

2. No se puede tener buenas ideas a menos que estés dispuesto a generar un montón de malas ideas.

3. Una buena idea sin acción no es nada en absoluto.

4. No se trata tanto de encontrar las oportunidades, se trata de crearlas.

5. 10% de nuestra vida se decide por circunstancias incontrolables. 90% se decide por la forma en la que reaccionamos ante esas circunstancias.

6. Lo que no empecemos hoy, no lo terminaremos mañana.

7. Si estás esperando las condiciones, ideas o planes perfectos para empezar, nunca conseguirás nada.

8. Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás consiguiendo lo que estás recibiendo.

9. El cambio es a menudo más reticente cuando más se lo necesita.

10. La disciplina es elegir lo que quieres más sobre lo que quieres ahora.

11. Entre más duro trabajes, más suerte tendrás.

12. La amabilidad y el trabajo duro juntos, siempre te llevarán más allá que la inteligencia.

13. La vida no es fácil, especialmente cuando planeas lograr algo que vale la pena.

14. Los tiempos difíciles no duran, pero la gente difícil si.

15. Muchas personas exitosas han fracasado tantas veces como lo han logrado.

16. Nadie tiene éxito por sí mismo.

17. En este momento, hay muchas cosas que no sabes.

18. Tener un plan, aunque sea imperfecto en un primer momento, es mejor que no tener ningún plan en absoluto.

19. Al principio, es necesario decir “sí” a un montón de cosas para descubrir y establecer tus metas. Después, es necesario decir “no” a un montón de cosas y concentrarte en cumplir esas metas.

20. No importa cómo te ganas la vida o para quien creas que trabajas, tú sólo trabajas para una persona, tú mismo. La gran pregunta es: ¿Qué estás vendiendo, y a quién?

21. Todos tenemos fortalezas diferentes. Lo que funcionó para alguien más no necesariamente funcionará para ti.

22. Ser grande no significa que tengas que dominar a los demás. Significa que tienes que dominar tu propio potencial.

23. Tener éxito es un viaje, no un destino.

24. Los resultados son más importantes que el tiempo que se necesita para alcanzarlos.

25. Estar ocupado y ser productivo son dos cosas diferentes.

26. Ser feliz y tener éxito son dos cosas diferentes.

27. Tú no tienes que conformarte. Es simplemente una elección que haces todos los días.

28. La vida está llena de oportunidades para sentir exactamente lo que quieres sentir.

29. Tú tienes todo el derecho a ser feliz, pero te toca a ti y sólo a ti ejercer ese derecho.

30. Ten la capacidad de eliminar la negatividad de tu mente con un solo pensamiento.

31. Todos somos seres humanos multidimensionales con simultáneas dimensiones de éxito y fracaso en nuestras vidas.

32. Tú éxito no es sólo sobre ti. Se trata de cómo impactas positivamente en la vida de los que te rodean.

33. Cualquier tonto puede criticar, condenar y quejarse, y la mayoría de los tontos lo hacen.

34. Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de tirársela a otra persona, tú eres el que se quemará.

35. La vida no siempre es lógica.

36. Cuando pasas tiempo preocupándote, estás simplemente usando tu imaginación para crear cosas que no quieres.

37. Por lo general eres tan bueno o malo como piensas que eres.

38. Hay una lección en todo lo que haces, y aprender esa lección es la forma de avanzar.

39. No importa lo listo que seas, cometerás errores.

40. No hay tal cosa como “libre de riesgo.” Todo lo que hagas o no hagas tiene un riesgo inherente.

41. Decir “no” a la gente adecuada te da el tiempo y los recursos necesarios para decir “sí” a las verdaderas oportunidades.

42. Sólo porque puedas, no significa que debas.

43. Cuando estás atrapado en un momento y tus emociones aumentan, estás obligado a tomar decisiones equivocadas.

44. La simplicidad es a menudo el factor más importante para éxito. Pero el proceso de simplificar las cosas rara vez es fácil.

45. Cortar las pérdidas es a menudo mejor que la alternativa.

46. Es incómodo desafiar el status quo, pero vale la pena.

47. Puedes elevar el nivel o puedes esperar a que otros la eleven. De cualquier manera, se está elevando.

48. A menudo, la única razón por la que quieren que encajes, es que una vez que lo hagas, te pueden ignorar y dedicarse a sus asuntos.

49. La confusión no es una cosa mala. Significa que estás creciendo y pensando.

50. Cuando ves el mundo tal como es, pero insistes en hacerlo más cómo podría ser, tú importas.

51. Cuando los niños crecen queriendo ser cómo tú, tú importas.

52. Tratar de ser alguien que no eres no es sexy. Sé tú. Ahí es cuando eres más hermos@.

53. La buena apariencia atrae ojos. La personalidad atrae corazones.

54. A veces sólo tienes que hacer las cosas a tu manera, no importa lo que piensen o digan los demás acerca de ti.

55. Cuando recibas un feedback negativo, recuerda, no importa cuantas personas no lo entiendan, importa cuantas si.

56. Si te despiertas cada mañana con la idea de que algo maravilloso va a pasar en tu vida hoy, y prestas mucha atención, a menudo te darás cuenta de que tienes razón.

57. Las personas verdaderamente “ricas”, necesitan “menos” para ser felices.

58. Una buena vida es cuando no asumes nada, haces más, necesitas menos, sonríes a menudo y te das cuenta de lo afortunado que eres en este momento.

59. Si quieres amor, da amor. Si quieres amigos, ser amistoso. Si quieres dinero, crea valor. Realmente es así de simple.

60. Si alguna vez hubo un momento para seguir tu pasión y hacer algo que te importe, ese momento es ahora.

Y recuerda, la milla extra es el tramo de carretera que nunca se llena. Mientras sigas a tu corazón y nunca dejes de aprender, no envejecerás más, sino que rejuvenecerás todos los días.

Fuente: http://www.marcandangel.com/2011/02/28/60-inconvenient-personal-development-truths/

domingo, 7 de agosto de 2011

AROMA A DINERO




Patrick McCarthy, vicepresidente de Ventas de Microsoft, lleva el proverbio “Dress for Success” (viste para el éxito) a su extremo proponiendo que para conseguir dinero, hay que oler como el dinero, así que junto al conocido creador de fragancias Larry Murrison, han creado este perfume que según ellos define como debe oler el éxito.
Aunque si observamos los orígenes de los creadores de muchas empresas actuales de éxito pudíesemos pensar que el éxito debería oler más bien a gafas de pasta, cajas de garaje y pantalla de portáti, el perfume de McCarthy y Murrison huele a dinero. O más exactamente, a un millón de dólares.

Según el propio McCarthy: “Realmente siento que las personas que lo usan se sienten más seguras. Tuve la idea después de leer una historia sobre un estudio japonés que mostró un aumento significativo de la productividad de los trabajadores cuando el olor del dinero se bombeaba a través de las rejillas de ventilación en las fábricas.”

Y cuando McCarthy fue a su cajero automático y se dio cuenta de cuánto le gustaba el olor de los billetes frescos, percibió el potencial para hacerse rico metiendo este particular olor en botellitas de perfume.

En concreto son dos fragancias, una para hombre y otra para mujer con nombres tan sencillos como His Money y Her Money y están a la venta por 35 dólares.

GENERACION DE IDEAS



Primero que todo debemos tener claro que todo lo creado por el hombre parte de una idea, de la imaginación del ser humano

El cerebro humano guarda grandes misterios que por años han cautivado a los más grandes científicos y expertos.

Uno de esos grandes misterios esta relacionado con la forma en que producimos ideas, ¿Cómo se obtienen las buenas ideas? ¿Cómo ser más creativos? ¿En qué momento surge una idea?... son algunos de los muchos interrogantes que existen en torno al tema.

En este post les voy a compartir información que encontré acerca de este tema, te darás cuenta de las interesantes e irónicas realidades que se esconden detrás del "gran misterio de la generación de ideas".


Como pudiste apreciar, según estos datos la menor parte de las buenas ideas se obtienen sentado en una oficina, lo cual resulta bastante irónico en el mundo gerencial, en donde la mayoría de los gerentes esperan obtener soluciones e ideas nuevas para su compañía estando encerrado en su oficina. Así de que toma nota y recuerda salir de tu oficina para obtener buenas ideas.
EL origen del proceso creativo: "Un cerebro dos mentes"

En un estudio realizado por ideachampions.com, en el cual se le pregunto a más de 10.000 personas ¿Dónde obtienes tus mejores ideas?, se obtuvierón los siguientes resultados, los cuales son realmente sorprendente si consideramos que la gran parte del tiempo la gente la pasa en su trabajo:

97%
• Bañándome
• Antes de dormir
• Cuando no hago nada
• Mientras camino
• Comunicándome
• Meditando
• Analizando
• En vacaciones
• Tomando vino
• En otras actividades diversas...
3%
• En el trabajo

DE DONDE VIENEN LAS IDEAS ? by Steven Johnson (Español - Spanish)

martes, 2 de agosto de 2011

MIENTRAS UNOS LLORAN LOS DEMAS VENDEN PAÑUELOS


Recuerdo un refrán que siempre rezaba mi padre: hijo la vida es dura "Mientras unos lloran los demás venden pañuelos".
Así que está en tus manos es tu decisión si ponerte a lloriquear y quejarte de la situación o salir adelante y buscar soluciones a los problemas cualquiera que fueren, todos tiene solución.
Recuerda que puedes sacar provecho de la crisis es de ella de donde afloran las grandes ideas y grandes inventos; es la necesidad la madre la invención. Puedes voltear la torta y poner a tu favor las contrariedades.
Cuando estas en medio de una crisis tiendes a olvidarte de lo bueno que tienes para darle prioridad a lo malo, mejor valora tu familia, tus amigos valora tus cualidades y aptitudes esas son tus armas para vencer la adversidad. Considérate afortunado, se optimista sigue adelante aprendiendo de tus errores. Recuerda todos tenemos problemas los que no los tienen ya están bajo tierra.