domingo, 2 de octubre de 2011

EJEMPLOS DE SUPERACION

En diferentes épocas existieron personas que sobresalieron a pesar de las adversidades. Definitivamente no es la suerte e, la fortuna, la raza o el color lo que determina ser un hombre de éxito.

Todos podemos ser lo que queremos, las limitaciones que tenemos hoy pueden ser superadas en base de preparación, trabajo, perseverancia y mucha imaginación.
Muchos conquistaron sus más grandes proyectos teniendo miles de obstáculos. Las adversidades no amilanan al hombre cuando se tiene una actitud mental positiva, los fracasos templan su perseverancia, todo lo que consigue, es dueño de sí mismo.
Los mediocres dicen! No se puede! El desconfiado !No creas!
El fracasado ! no intentes!; diferente del OPTIMISTA que dice !yo puedo!, !no me rindo!, el inteligente !Uso mi mente".

Los triunfadores sueñan con lo imposible, ellos se construyen el presente y el futuro. El hombre que desea ardientemente el éxito sabe de qué las tierras más pantanosas crecen las más bellas flores, de entre las rocas más agrestes brotan los gigantes árboles.
De la constante adversidad se hacen se hacen los temperamentos victoriosos; por los obstáculos que superes, se medirá tu valentía; por el tiempo que resistas sin medirte, demostrarás tu perseverancia; por la humildad que tengas al salir victorioso, se medirá la magnitud de tu triunfo.
A continuación les presento una relación de personajes que en diferentes épocas teniendo un origen humilde, limitaciones físicas u otras dificultades, supieron vencer la adversidad, porque para el hombre no hay imposibles cuando lo propone.

DAVID (x a.c) vencedor de Goliat. Poeta y Rey de Israel, fue pastor de ovejas.

HOMERO (ix A.C) Magistral poeta de la Literatura universal, sus poemas relajan el patriotismo y el espíritu guerrero de los griegos, fue CIEGO.

ESOPO (A.C) brillante cuentista de fábulas de la antigüedad, fue ESCLAVO.

ARISTOTELES (384 A.C) . Filósofo griego, uno de los hombres más inteligentes de todas las épocas, fue AUTODIDACTA.

DEMOSTENES (384 - 322 A.C.) Gran político griego, padre de la fuerza de voluntad y el más grande orador de todos los tiempos, fue TARTAMUDO.
JULIO CESAR (100 - 44 A.C) Gran político general y dictador romano vencedor de mil batallas, fue EPILECTICO.

JESUCRISTO hijo de un sencillo carpintero que se ganaba la vida haciendo trabajos ordinarios, siendo el hombre más importante de todos los tiempos, nació en u humilde pesebre.

SAN PABLO (67 D.C) El mayor exponente del cristianismo, fue perseguidor de cristianos.

SAN MARTIN DE PORRES (1579- 1639) santo de la escoba, protector de los animales, hermano de los pobres, fue hijo de una esclava.

MAHOMA (571 - 1639) fundador del ISLAMISMO, quien sentó la base política, jurídica y social del mundo árabe, fue VENDEDOR AMBULANTE.

CARLOMAGNO (782 - 814) emperador de occidente, gran conquistador, protegió la literatura, las ciencias, las artes, y creo muchas escuelas, fue ANALFABETO.

SAN FRANCISCO DE ASÍS (1182 - 1226) religioso italiano, se distinguió por su extraordinario espíritu de caridad; fundador de la orden de los franciscanos, fue de joven vanidoso y negativo.

J. GUTEMBERG (1398- 1468), alemán, innovador de la imprenta, fue ORFEBRE.

FRANCISCO PIZARRO (14475 - 1541). Conquistador del imperio más asombroso de américa, fue criador de cerdos.

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA (1564 - 1616) representante de las letras universales, el mejor escritor de todos los tiempos, fue un simple soldado.

WILLIAM SHAKESPEARE (1564 - 1616). Extraordinario dramaturgo y poeta de la literatura universal, fue hijo de un humilde carnicero y se empleaba de guardador de caballos en la puerta de los teatros por una propina.

MOLIERE (1622 - 1673) genial escritor de comedias y director de su propia compañía, fue en sus inicios cómicos de plazuela.

ISAAC NEWTON (1642 - 1727) matemático, filósofo y político estadounidense, inventor del PARARRAYO, fue de joven cajista de imprenta.

J. ROSSEAU (1712 - 1778) Egregio filósofo de origen francés, sus libros inspiraron la revolución francesa, trabajó como empleado de servicio.

DIDEROT (1713 - 1784) filósofo y escritor francés, fundador de la enciclopedia, fue hijo de un carnicero.

GEORGE WASHINGTON (1732 - 1799). Militar y político, llegó a ser primer presidente de los estados unidos. Fue hijo de un campesino, y él fue leñador.

NAPOLEON BONAPARTE (1769-1821). Emperador de Francia, genio y estratega político, fue considerado tonto por sus profesores de la escuela militar de bréenme.

SIMON BOLIVAR (1783-1830) militar político, gran libertador de América, fue huérfano de madre a los 9 años y de padre a los 12.

RAMON CASTILLA (1797 - 1967) notable mariscal y político peruano, dos veces presidente constitucional, fue de niño leñador.

BENITO JUAREZ (1806 - 1872) estadista mexicano indígena, destacó en su trayectoria militar y política por su energía y tenacidad, fue pastor de ovejas.

ABRAHAM LINCOLN (1809 - L865) el más grande presidente de los estados unidos firmó la proclamación de la emancipación de los esclavos de su patria en 1859, fue mozo de restaurante.

BEETHOVEN 81770-1827) genial compositor alemán, tuvo una vista llena de dificultades materiales, fue sordo.



DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (1811-1888) pedagogo, político y escritor argentino, fomentó la educación, llegó a ser presidente de la república era de origen humilde.

MIGUEL GRAU (1834 - 1879) héroe y gran almirante de la armada peruana se inició como grumete.

ROCKEFELLER (1839 - 1913) industrial estadounidense, uno de los hombres más ricos del mundo , rey del petróleo, fue un joven empleado de tienda.

RONALD REAGAN (1911) dos veces presidente de los E.E.U.U. fue actor de segunda.

NIETZCHE (1844 - 1900) inmortal filósofo alemán, autor de "así hablo zaratustra" y " más allá del bien y el mal", fue hijo de un ENFERMO MENTAL.

JOSÉ MARTI (1852-1895) escritor y poeta cubano, líder de la independencia de su patria; paso toda su adolescencia en la cárcel por sus IDEAS POLITICAS.

RUBEN DARIO ( 1867- 1916) escritor y poeta nicaragüense de la literatura universal, se le considera la máxima figura de la lírica española, fue despedido del periódico donde trabajaba por no saber redactar.

ALBERT EINSTEIN (1879- 1955) físico y sabio alemán, ganador del premio Nobel por su teoría de la reactividad, fue desaprobado en los exámenes de ingreso a la universidad por más de tres oportunidades.

WALT DISNEY (1901 - 1966) notable cineasta, quien se caracterizó por la rica variedad de recursos expresivos, fue de joven lavador de autos.

LUIS BANCHERO ROSSI (1929- 1972) hábil empresario llegó a ser Número 1 de la pesca en el mundo, fue en sus inicios vendedor de jabones.

MARTIN LUTHER KING (1929-1968) pastor protestante estadounidense, redentor de la raza negra, y él más joven que recibió el premio Nobel de la Paz, nació en un barrio pobre.

NELSON MANDELA (1915) terminó con el apartheid y logró la democratización de Sudáfrica, paso más de 30 años en prisión por sus ideales.

GANDHI (1868- 1948) líder y filósofo hindú, fundó su acción sobre el principio de no a la violencia premio Nobel de la Paz, de joven fue violento.
Así es mis queridos amigos, podría nombrarles incansablemente la lista, pero basta los nombres citados para demostrar que el hombre puede vencer cualquier dificultad. Un origen humilde, una limitación física a los diversos problemas que nos abate no debe ser motivo de lamentaciones, sino un impulso que nos lleve hasta ver realizados todos los sueños que queremos alcanzar. Hasta pronto amigos.

http://jaimito.blog.com.es/2008/03/02/los-hombres-que-vencieron-la-adversidad-3803712/

No hay comentarios: