lunes, 7 de noviembre de 2011

MENTE POSITIVA ANTE LOS PROBLEMAS

De que sirve mostrarse ante los demás abatidos, desahuciados, cansados, pesimista, solo dará una imagen de inseguridad y debilidad, contribuirá al clima general de pesimismo, nadie lo buscará para solucionar problemas, pondrá en peligro su salud.


¿Quiere cambiar su vida? ¿Quiere mejorar su situación? Pero Todo alrededor le dice que eso es imposible, a todos les va mal, su país está en crisis, ¿Por que a Usted le debería ir bien?, no hay elementos para creer que podría alcanzar el éxito de alguna manera. ¿Tiene demasiadas dificultades en el trabajo?, ¿Sus negocios decaen?, ¿Fracasan sus proyectos, sus iniciativas?

Aún así ¡CREA QUE ES POSIBLE MEJORAR!, porque en realidad, ¡ES POSIBLE!, existen maneras, existen formas, caminos, solo debe encontrarlos. Y la segunda puerta que debe abrir para encontrar esas formas, es la del optimismo. El segundo gran obstáculo que debe derribar es el del pesimismo.

Pero vencer al pesimismo, y lograr una visión optimista de la vida, es también como el punto anterior, una nueva etapa a recorrer, un nuevo aprendizaje, que puede encararse conjuntamente con el paso anterior. También será importante entonces que se ejercite en este aspecto, y puede hacerlo de la misma manera, es decir, utilizando frases y pensamientos positivos, y repitiéndolas gran cantidad de veces, haciendo el esfuerzo por convencerse de ello cada vez que las pronuncia. ¿Para que sirve esto?: El auto-convencimiento, la auto-conciencia, de esos pensamientos positivos, son como puertas que se abren y dejan fluir sus energías creativas, su capacidad emprendedora, sus ganas de luchar, su alegría, deseos de vivir, etc.

¿Recuerda lo que leyó al principio?

Tomar la decisión de triunfar significa CREER que de aquí en más, todo lo que le pase, tanto lo bueno como lo malo, será considerado por Usted como un instrumento, una herramienta que le regala la vida para fortalecerse, aprender, y lanzarse con más fuerza a una nueva etapa en su camino hacia el éxito.

De esta manera, cada vez que tenga dificultades, no se desespere, no pierda la calma, sea inteligente, piense, esa es la clave PENSAR, ¿Que puede aprender de esa situación?, ¿Por que le ocurrió ese problema o contratiempo?, ¿Qué medidas puede tomar para que no le vuelva a ocurrir?, ¿Que deberá aprender para que eso no le vuelva a pasar? A ese obstáculo Usted puede considerarlo como una maldición, como algo negativo, como algo que lo detiene; o como una bendición, un regalo de la vida, porque le ha permitido aprender algo nuevo, lo ayudará a fortalecerse. ¿Cómo considerará Usted a las dificultades de ahora en más?

¡Abra la segunda gran puerta que da al éxito, dé el segundo gran paso, la segunda gran decisión que deberá tomar para con su vida! ¡EJERCITESE, LUCHE, HASTA TRANSFORMARSE EN UNA PERSONA OPTIMISTA!

No abandone nunca, pero nunca, esta postura, pase lo que pase, por más difíciles que se pongan las cosas a su alrededor, por más generalizada que sea una situación de crisis, por más que todo el mundo diga y asegure que no se puede salir de ella, que no depende de Usted, que su vida está en manos de quienes generan esa crisis, Usted no piense así, piense positivamente, optimistamente. Si cae, vuelva a levantarse, ¿Una?, ¿Cien veces?, ¿Mil veces?, ¡INFINITAS VECES! Usted es un ser humano vivo, por lo tanto tiene en su interior una fuerza infinita para lograrlo, ¡DEJELA FLUIR! ¡USELA!.

Lo CIERTO, lo VERDADERO, lo REAL, es que ¡SI SE PUEDE MEJORAR!, ¡SI SE PUEDE SALIR DE UNA CRISIS!, aunque no sepa como, repita esto miles de veces, ¡convénzase, convénzase, convénzase! como en el primer paso, todos los días, en poco tiempo, si persevera, comenzará a sorprenderse.

Aunque Usted considere que no tenga medios, elementos para cambiar su vida, descubrirá que su mente comienza a poblarse de nuevas y creativas ideas que pueden ayudarlo, empezará a descubrir cosas interesantes y hasta verdaderas oportunidades en lugares o situaciones donde otros no ven nada, nuevas fuerzas y energías que Usted no conocía comienzan a fluir: entusiasmo al despertarse cada día, alegría, ganas de vivir, deseos de proyectar a partir de sus posibilidades, deseos de capacitarse, de mejorar su autoestima, su aspecto personal, su creatividad, sus conocimientos, etc.

La “calidad de sus pensamientos” determina la “calidad de su vida”. Como Usted cree que es, es. (Autor desconocido)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me es de mucha ayuda y muy oportuna en este tiempo de escases laboral

Anónimo dijo...

En momentos de crisis lo mejor es tomarlo con calma y no deseseperarse
que todo tiene solución