jueves, 19 de enero de 2012

NUEVA NORMATIVIDAD FONDO EMPRENDER

El Fondo Emprender modificó los requisitos para acceder a recursos de capital semilla con el fin de beneficiar a los egresados con más experiencia y empresas nacientes. De acuerdo a lo establecido en el Acuerdo 007/2011 los cambios más relevantes son los siguientes:


Podran acceder a los recursos del fondo emprender los ciudadanos Colombianos, mayores de edad que estén interesado en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio o que su empresa no supere los doce (12) meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país y que acrediten al momento del aval del plan de negocios las siguientes condiciones:


1. Estudiante Sena matriculado en un programa de Formación Titulada que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, así como egresados de estos programas, cuyo itulo haya sido obtenido durante los últimos 60 meses.


2. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 3 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.


3.Estudiantes que hayan concluido materias dentro de los últimos doce (12) meses de un programa de educación superior de pregrado reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.


4. Técnico Profesional, Tecnólogo o Profesional universitario cuyo titulo haya sido obtenido durante los últimos 60 meses de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.


5. Estudiantes que se encuentren cursando especialización, maestria y/o Doctorado, así como egresados de estos programas que hayan culminado y obtenido el Titulo dentro de los últimos 60 meses


6. Estudiantes SENA del programa Jóvenes Rurales y Linea de Formación Lideres del desarrollo que haya completado 200 horas del programa de formación o egresados de este programa cuyo Titulo haya sido obtenido dentro de los últomos 60 meses


7. Egresados el programa de formación SENA para Población en situación de desplazamiento por la violencia que hayan completado 90 horas del proceso de formación y cuyo Titulo haya sido obtenido dentro de los últimos 60 meses.


PARAGRAFO PRIMERO: La presentación de un plan de negocio podrá realizarse de manera individual o asociativa. En caso de las asociaciones estas tendrán que estar compuestas mayoritariamente por aprendices; el resto de las asociación podrá integrarse con los demás beneficiarios de que trata el articulo 2º del presente acuerdo.


Registrese Aqui y descargue El Acuerdo 007 de 2011, ingresando a Actualidad y Descargas

Tomado de Fondo Emprender

No hay comentarios: