martes, 5 de julio de 2011

CINCO PASOS PARA LOGRAR EL EXITO

1. SUEÑE CON GRANDES COSAS.
Permítase soñar con el tipo de vida que usted quisiera tener. Determine cuánto dinero debería ganar para poder llevar el estilo de vida que usted añora. Haga el ejercicio mental de proyectar su situación cinco años en el futuro e imagine que ha llevado una vida perfecta. Fíjese en los detalles. A través de este tipo de visiones a largo plazo, se logra una actitud más positiva y resuelta. Enumere todo lo que haría si el éxito estuviera asegurado. Elija una actividad en particular y hágala ahora.

2.DESARROLLE UN CLARO SENTIDO DE LA ORIENTACIÓN.
Las cosas en las que normalmente se piensa, y el modo en el que se piensan, son dos de los factores que más influyen en lo que le sucede a uno. Piense constantemente en sus metas para poder mantenerse cercano a ellas. Identifique lo que desea en cada área de su vida, especialmente en el área financiera, y escriba una lista de sus metas. Establezca una fecha límite para cada una y enumere lo que debe hacer para alcanzarla. Luego, organice la lista como si fuera un plan de acción, y llévelo a cabo ahora. Haga diariamente algo que lo acerque a su meta principal.

3. CONSIDÉRESE SU PROPIO JEFE.
Usted es el responsable delo que pasa en su vida; por lo que, si hay algo que no le gusta, usted es el responsable de cambiarlo. Es decir, usted está “a cargo”. Es un error pensar que se trabaja para alguien más, incluso si se tiene un jefe. Independientemente de dónde trabaje, usted es el jefe de su propia corporación de servicios personales. Verse como el empleado de uno mismo contribuirá a desarrollar la mentalidad de un empresario independiente, responsable de sí mismo y con iniciativa propia.

4. HAGA ALGO QUE LE ENCANTE.
Identifique algo para lo que esté dotado naturalmente y que le encantaría hacer, y dedíquese de lleno a ello. No consideramos un trabajo lo que nos encanta hacer.

5. COMPROMÉTASE CON LA EXCELENCIA.
Dispóngase a ser el mejor en lo que haya escogido hacer. Es preciso ser muy bueno porque casi todas las personas exitosas son muy competentes. Determine si el desarrollo de alguna habilidad en particular tendría un gran impacto en su vida.

No hay comentarios: