sábado, 30 de julio de 2011

SEMANA LABORAL DE 4 HORAS

Primero hay que hablar del autor, Timothy Ferriss, un singular tipo que en pocos años (todavía sin cumplir los 30), resultó tretracampeón mundial de lucha libre en jaula, fue el primer norteamericano en detentar en récord Guinness mundial de tango, dominó seis idiomas y se especializó en lingüística aplicada al japonés, chino, alemán y español, fue investigador en el campo del índice glucémico, campeón nacional en China de kickboxing, bailarín de breakdance en la MTV de Taiwán, asesor de entrenamiento de más de 30 deportistas con récords mundiales, actor en una serie de TV de máxima audiencia emitida en China y Hong Kong, trotamundos… y una lista interminable propia de un octogenario muy vivido (o de dos octogenarios).

La cuestión fundamental que trata de responder este libro es cómo obtuvo el autor todo el tiempo libre necesario para poder llevar a cabo todas estas proezas. Eso se consigue no viviendo para trabajar sino pensando en cómo otros pueden trabajar para nosotros (es fascinante descubrir que existe toda una red mundial de asesores a distancia por horas a precios muy reducidos que se pueden contratar en la India, por ejemplo). ¿Para qué jubilarte cuando llegues a viejo y no hacer minijubilaciones ahora? Luego trata de demostrarte que los miedos que todos tenemos a abandonar nuestras costumbres, vivir de país en país, comenzar de nuevo, son miedos en gran parte injustificados. Finalmente, te invita a descubrir cuántas posibilidades existen para viajar por todo el mundo por menos de lo que te cuesta un alquiler en una gran ciudad trabajando a distancia: no sin antes, claro, convencer a tu jefe de las bondades del teletrabajo.

Todo esto con datos exactos, páginas web que consultar, direcciones, teléfonos y demás. Información útil para los nuevos ricos o los que necesiten replantearse su modo de vida.

Pero, como dije, la parte más divertida es la dedicada a las curiosidades, que salpican cada página del libro. Ejercicios para leer un 200 % más rápido; la inutilidad de leer cada día el periódico; ejemplos reales de personas que han sabido encontrar formas asequibles de ganar 2000 dólares al mes dedicando media hora de esfuerzo cada lunes por la mañana; entrevistas a nuevos ricos y sus formas de ocio, que en nada se parecen ya a las imágenes arquetípicas de mansiones y cruceros; y sobre todo una larga lista de experiencias vitales del autor, algunas de las cuales son muy jugosas.

Como ejemplo, voy a transcribir cómo consiguió ser medalla de oro en los Campeonatos Nacionales Chinos de kickboxing sólo entrenando una semana (y no siendo especialmente bueno dando puñetazos y patadas):

Gané porque me leí las reglas y busqué vacíos legales que pudiesen beneficiarme. Encontré dos.
Se pesaba a los participantes la víspera del campeonato: utilizando técnicas de deshidratación que ahora enseño a levantadores de pesas, perdí 14 kilos en 18 horas, hasta que me pesaron (resultado: 82 kilos), y luego me hiperhidraté hasta volver a los 96 kilos y medio. Es difícil luchar contra alguien que pertenece a tres categorías de peso por encima de la tuya. Pobres chiquitos.
Había un detalle técnico en la letra pequeña: si un combatiente se caía de la plataforma elevada tres veces en una ronda, su oponente ganaba por incomparecencia del adversario. Decidí que este detalle sería mi única técnica y me limité a empujar a la gente hasta tirarla abajo. Como te puedes imaginar, al final los jueces no eran los chinos más felices del mundo.

Quizá el libro no es sea de gran utilidad, quizá le abra los ojos a algunos. En todo caso, su lectura, curiosa y divertida, es de todo punto recomendable.

www.papelblanco.com

domingo, 17 de julio de 2011

AFILA TU HACHA



Si realizáramos un ranking de las frases que más pronunciamos en la actualidad, en los primeros puestos seguro que encontraríamos la de “no tengo tiempo”.

En este mundo que anda a velocidad a veces nos olvidamos de nosotros mismos de nuestro cuidado,Vivimos con una sensación de fondo de que quizá podríamos aprovechar más el tiempo, que podríamos estar haciendo más cosas, que podríamos llegar más lejos.Nos sentimos culpables si el tiempo no es “productivo” o “rentable”.

Tener en cuenta estas tres fases es importante para que cualquier actividad sea productiva “Preparar, desarrollar y recoger.”

El tiempo improductivo nos pesa, y no sólo en el terreno laboral, sino incluso en nuestros espacios de ocio. Las vacaciones son un buen ejemplo; más que saborearlas, las convertimos en productivas de alguna forma: para dar una imagen ante los demás, para acopiar recuerdos y fotografías para el futuro…, para algo más que el simple disfrute.

Les propongo reflexionar sobre nuestro tiempo con el siguiente cuento:

“Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno, y las condiciones de trabajo, mejores aún, así que el leñador se propuso hacer un buen papel.

El primer día se presentó al capataz, que le dio un hacha y le asignó una zona del bosque. El hombre, entusiasmado, salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles.

–Te felicito, sigue así –dijo el capataz.

Animado por estas palabras, el leñador se decidió a mejorar su propio trabajo al día siguiente. Así que esa noche se acostó temprano.

A la mañana siguiente se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo su empeño, no consiguió cortar más de quince árboles.

–Debo de estar cansado –pensó. Y decidió acostarse con la puesta del sol.

Al amanecer se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luego cinco, y el último día estuvo toda la tarde tratando de talar su segundo árbol.

Inquieto por lo que diría el capataz, el leñador fue a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se estaba esforzando hasta los límites del desfallecimiento. El capataz le preguntó:

–¿Cuándo afilaste tu hacha por última vez?

–¿Afilar? No he tenido tiempo para afilar: he estado demasiado ocupado talando árboles”.

Es obligatorio que paremos y afilemos nuestra hacha. La forma de hacerlo es conociendo las trampas en las que solemos caer por culpa de esa sensación de falta de tiempo.

Trampa 1: correr

La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa (Gregorio Marañón)

Los humanos somos tan inocentes que nos llegamos a creer que si corremos podremos llegar a todo lo que nos hemos propuesto.
Lo lamentable es que en aquellos casos en que no queremos correr, los demás nos contagian.

Trampa 2: eliminar actividades gratificantes

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento (Victor Pauchet)

El día tiene 24 horas, así que como no podemos alargarlo recortamos la lista de cosas por hacer. Desgraciadamente, las que eliminamos son las actividades no productivas, es decir, las placenteras. Y pensamos que si nos queda algún hueco ya iremos a tomar un café con nuestro amigo o nos daremos un paseo, lo cual al final no sucede nunca.


Trampa 3: No hacer un hueco para ordenar y planificar

No hay como el orden para enseñar a ganar tiempo (anónimo)

Recordemos las últimas palabras del leñador: “¿Afilar? No he tenido tiempo para afilar: he estado demasiado ocupado talando árboles”. Estamos demasiado ocupados trabajando para parar y ordenar. Y el orden es imprescindible para optimizar nuestro rendimiento.

Trampa 4: No parar

para reflexionar
El tiempo de la reflexión es una economía de tiempo (Publio Siro)

Si el día no nos llega para cumplir todas las obligaciones, o nos llega pero a costa de nuestro bienestar, está claro que nos hemos de parar a reflexionar sobre qué obligaciones eliminamos.

Intentemos no caer en todas estas trampas y, sobre todo, no esperemos que esta sensación de falta de tiempo que caracteriza a la sociedad actual la superen futuras generaciones, superémosla nosotros.

sábado, 16 de julio de 2011

MARCOS GALPERIN, FUNDADOR DE MERCADO LIBRE



Fue distinguido como emprendedor Endeavor en 1999. La revista América Economía lo nombró “referente del mañana”. Fue incluído en la lista de las 100 personalidades más sobresalientes de la última década en Argentina. ¿El dato más relevante? Es el fundador de Mercado Libre, empresa de tecnología líder en comercio electrónico en América Latina, número uno en cada uno de los países en que opera y en la que hoy trabajan más de 1.500 personas.

Mercado Libre precisamente le debe mucho a los inversionistas de capital de riesgo. Fue en 1999, cuando terminaba su MBA en la Universidad de Standford y en plena fiebre de las punto com, cuando Galperín fundó Mercado Libre. En julio de ese año llevó su plan de negocios de cinco hojas a un inversionista al que la encantó la idea y que estuvo dispuesto a invertir.

Sin embargo, en 2001 la burbuja de las compañías punto com se reventó, causando un terremoto gigantesco en la industria de internet. Galperín relató que de las decenas de empresas que había en el rubro del comercio electrónico, sólo sobrevivieron tres, entre ellas Mercado Libre. “Muchos de nuestros competidores querían retornos muy rápidos, en cambio nuestra visión era de largo plazo. Desde el día cero partimos con un proyecto regional y hoy somos número uno en cada uno de los países en que operamos. El haberlo concebido de esa forma desde un comienzo nos ha permitido el liderazgo que tenemos hoy”, aseguró el CEO de Mercado Libre.

Si bien es cierto que sobrevivieron a ese reventón, las cifras de la compañía estuvieron en rojo durante mucho tiempo. “Pensábamos ser rentables en 2002. Sin embargo, entre 1999 y 2000 tuvimos pérdidas vergonzosas. Recién en 2005 tuvimos rentabilidad y el año pasado generamos utilidades netas por US$33 millones”, explica.

Galperín sostiene que uno de los errores que cometieron fue gastar más de lo debido. “US$10 millones de dólares pudieron haber hecho la diferencia entre la vida y la muerte”, asegura. Tan complicada estuvo la situación que en una reunión de directorio votaron si cerraban o no la compañía. Finalmente, decidieron que seguían.

Consejos de este emprendedor:

“A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, nosotros conservamos nuestro dinero, no lo mal gastamos y nos enfocamos más en crear una empresa a largo plazo. Si uno piensa en grande y quiere construir muy rápido todo es muy difícil, hay que combinar pensar en grande con una visión de largo plazo”.

“La innovación es fundamental. Internet es una industria que cambia constantemente, las redes sociales no existían hace cuatro años y dentro de cuatro años volverá a haber un cambio enorme cuando más gente esté accediendo a la web. Tenemos que estar adaptándonos a eso porque si no nos morimos”.

“Esta industria seguirá creciendo mucho. Todavía la penetración de internet en América Latina es del 35% y pensamos que llegará al 100% a medida que todo el mundo acceda a internet desde el celular o dispositivos muy baratos.

miércoles, 13 de julio de 2011

PIONEROS DE SERVIENTREGA

Cuando cumplió los 11 años, Jesús Guerrero decidió que debía tener dinero propio, ser independiente. Entonces le dijo a su papá que le regalara un pedacito de tierra para sembrar cilantro. Así fue. Se le dedicó con toda la fuerza que ambición da, lo sembró personalmente, lo cuidó como a sus ojos, le echó el agua necesaria, lo hurgó para detectar cualquier tipo de parásito que pudiera echarlo a perder, lo vio crecer con orgullo, expectativa y emoción. Cuando estuvo a punto, él mismo hizo la cosecha, formó los atados y se fue a la plaza de mercado; con un costal demarcó sus límites y se dedicó a venderlo al menudeo, regateando con las señoras. Después negoció con conejos.




Los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero relatan que a comienzos de los años 80, siendo empleados en empresas de transporte de carga, detectaron la oportunidad de incursionar en el negocio de envío de documentos y paquetes y decidieron montar una compañía similar. El 29 de noviembre de 1982 constituyeron Servientrega y Jesús puso el primer aporte de capital con la liquidación que recibió al renunciar a su trabajo como mensajero en la empresa donde laboraba. Cuenta que de los 32.000 pesos que recibió, invirtió 17.000 en la crear la naciente compañía, y los otros 15.000 pesos en comprar cinco vestidos y cinco corbatas.




En 1982 nació Servientrega. En el primer mes la facturación fue de doce mil pesos y los gastos de ocho mil. Para expandirse buscó a conocidos y familiares que vivieran en otras ciudades a quienes les encargaban las nuevas gerencias la actual sede principal de Servientrega queda en la Avenida Calle 6a Número 13 11, tiene 4.500 metros cuadrados y 250 lineas telefónicas, cuenta además con seiscientas diez oficinas, entre propias y concesiones, en trescientas cincuenta ciudades de todo el país. En Bogotá solamente hay cincuenta y dos propias y 67 CRES, centros de recepción satélites, que funcionan en almacenes de cadena, droguerías o agencias de viaje.

Cuando empecé,afirma Jesus; escribí en un mapa lo que sería mi misión. Consigné que para 1990 tendría 150 vehículos, tres aviones, 500 colaboradores y 300 oficinas en todo el país. Todo eso se me cumplió en gran medida . En 1995 poseía 450 carros, había abierto 610 oficinas y dependían de la organización 5.600 empleados directos en toda Colombia.

¿POR QUÉ COMENZAR UN NEGOCIO PROPIO?

Comenzar un negocio es una misión apasionante. Se deben contemplar múltiples factorespara que la idea inicial comience a tomar forma y transformarse luego en una empresa, como por ejemplo: qué quiero producir, dónde me quiero ubicar, qué ventajas tengo, cuáles son las redes o contactos de ayuda con las que cuento, etc.
Las razones que me motivan o me mueven para llevar a cabo esta misión pueden ser varias y responden a distintas necesidades,
Independientemente de sus razones o motivaciones, hay algo fundamental que todo emprendedor debe saber: para que un negocio tenga éxito, el producto o servicio a comercializar tiene que ser socialmente valorado, y éste lo es cuando satisface una necesidad.

¿Cómo podremos saber si nuestro negocio satisface una necesidad?, para responder esta interrogante fundamental, debemos hacernos preguntas sobre el qué, cómo, cuándo, dónde, quién y por qué. Quizás la razón más común sea para conseguir beneficios económicos mayores a los que se conseguiría siendo empleado o porque necesita tenerlos para vivir.

Otras razones para comenzar su propio negocio pueden ser:
- Independencia Financiera
- Para ser el jefe de uno mismo
- Para tener libertad creativa
- Para utilizar todas nuestras habilidades
- Por satisfacción personal
- Por necesidad o sobrevivencia

SIGNIFICADO DE UN "NO" EN EL MUNDO DE LOS EMPRESARIOS



Desde niños aprendemos que la palabra NO, se refiere a negación y que aquello que nos negaron deberíamos dejarlo de hacer, crecemos y todo aquello que de una manera u otra se nos negó, ya sea por parte de nuestros padres, profesores, otras personas o la misma vida, sencillamente lo dejamos de hacer, lastimosamente muchos dejan de soñar y de intentar marcar la diferencia porque algún día escucharon palabras como: NO se puede progresar, NO es Posible, etc. y otras muchas frases que al contener un NO, nos hacen sentir frustracion y deseos de "tirar todo por la borda" y poco a poco nos alejamos del deseo de superación y desarrollo personal.

Técnicamente la palabra NO, es definida de la siguiente manera: "se utiliza como negativa, rechazo o inconformidad para expresar la no realización de una acción", pero hoy te quiero mostrar un nuevo concepto acerca de esta palabra que quiero que tengas muy presente a la hora de emprender cualquier actividad, esta definición la escuche en las palabras del ingeniero Hector Andres Dominguez, mi profesor de matemáticas financieras, quien en las palabras de finalizacion de semestre dijo algo que nunca olvidare.

Ten bien presente que siempre que decidas emprender cualquier actividad lo primero que vas a recibir son criticas y desánimos con palabras que llegan buscando causarte frustración y alejarte de tu meta, y lo peor es que esas palabras van a provenir en su mayoría de las personas mas cercanas a ti, de las cuales tu esperabas recibir apoyo, pero no te preocupes que ellos no lo hacen porque no te aprecien, lo hacen influenciados por sus temores, especialmente el temor a que tu fracases pero no se dan cuenta de que con sus actos y palabras están logrando es exactamente que tu te dirijas al fracaso, aquí lo importante no es que te alejes de esas personas sino que aprendas a convertir esas palabras en una motivación para ti, y esto se logra mediante la percepción con la que tu tomes las cosas, y para cambiar la percepción ahí que empezar por cambiar tu visión de las cosas.

De ahora en adelante quiero que la palabra NO, signifique para ti: "Nueva Oportunidad", tal vez te parezca un poco simple pero el cambiar tu concepto de esta palabra puede marcar una gran diferencia en tu vida y especialmente en el éxito de tus proyectos. Por ejemplo vemos el caso de Segey Brin y Larry Page (los creadores de Google), quienes fueron con su buscador a varias compañías en busca de que alguna quisiera comprarles su producto o apoyarlos y así ganar unos cuantos dolares, pero lo que recibieron fue varios NO como respuesta, cualquier persona hubiera pensado que esas respuestas significaban que deberías desistir de esa idea ya que si la rechazaron varias compañías quería decir que era un mal producto, pero para un emprendedor significaba que la vida estaba dándoles una oportunidad diferente, una "Nueva Oportunidad" y era la de por sus propios medios convertir su idea en lo que quierian, y eso fue exactamente lo que hicieron, pienso que su éxito es notable, pero ¿te imaginas que seria de Google si hubiera sido adquirido por alguna compañía?, tal vez ni siquiera existiría.

Recuerda siempre que tienes dos opciones:

1. Tomar la palabra NO, pensando en que la vida te quiere negar algo.

2. O pensar en que la vida quiere darte un "Nueva Oportunidad", pero que es tu trabajo persistir, resistir, insistir y nunca desistir en la búsqueda de ella.

martes, 12 de julio de 2011

QUE PUEDE ENSEÑARTE EINSTEN AMIGO EMPRENDEDOR?

No descubrimos ningún secreto cuando afirmamos que Albert Einstein ha sido uno de los grandes genios de la historia de la humanidad. No sólo revolucionó la ciencia con su famosa teoría de la relatividad, sino que su pensamiento sigue influyendo a los científicos modernos.

En este artículo hemos rescatado cinco de las más famosas citas de Einstein, para después explicar cómo podemos mejorar nuestro negocio, nuestro trabajo como emprendedores o simplemente a ser más creativos.

1. Aprender a ser curioso

“No tengo ningún talento especial. Simplemente soy extremadamente curioso”

¿A dónde te puede llevar tu curiosidad? ¿Por qué algunas persona triunfan mientras que otras sencillamente se conforman con lo que ya tienen? Aunque existen muchas recetas para explicar el éxito de una empresa o un proyecto, la curiosidad suele ser uno de los motores principales, el que ha permitido ver algo donde los demás no veían nada.

2. La perseverancia no tiene precio

“No soy tan listo. Simplemente estudio más detenidamente los problemas”

Constancia y perseverancia deberían de ser dos de las principales máximas sobre las que construir cualquier aventura empresarial. Si somos de los que abandonamos en cuanto se presentan las primeras dificultades, nunca llegaremos a buen puerto. Por otro lado, las solución a nuestro “gran problema” generalmente suele hallarse frente a nuestras propias narices. Sólo tenemos que tener la paciencia necesaria para darnos cuenta.

3. Pensar en el ahora

“Un hombre que mientras conduce aprovecha para besar a la chica que le acompaña, no está prestando a ese beso la atención que se merece”

Dicho de otro modo, debemos ser capaces de focalizar nuestra atención en lo realmente importante. Podemos conseguir lo que queramos, pero nuestros objetivos debemos alcanzarlos de uno en uno y no todos a la vez. Debemos pensar en dónde nos encontramos en cada momento, en cada “presente” por decirlo de alguna forma, y actuar en consecuencia.

4. El poder de la imaginación

“La imaginación lo es todo. Es como una visión previa de lo que vamos a conseguir. La imaginación es más importante que el conocimiento”

¿Usas tu imaginación a diario? Una eminencia de la talla de Einstein nos acaba de decir que la imaginación es incluso más importante que el conocimiento en sí mismo. ¿Cuánto tiempo dedicas a día a imaginar? A “descubrir” nuevos procesos, a “inventar” nuevos productos, a pensar en la empresa que quieres llegar a construir en el futuro. Cuando imaginamos y deseamos realmente algo, las posibilidades de éxito aumentan.

5. Cometer errores

“Una persona que no comete errores, es una persona que nunca ha probada nada nuevo”

Nunca tengas miedo de cometer un error. No debemos considerar el error como un fracaso personal, sino como una forma de aprendizaje, de conocernos a nosotros mismos y saber cómo podemos mejorar. Evidentemente si no paramos de cometer errores puede que haya un problema de base pero, en general, los errores tienen un componente mucho más positivo del que nos podemos imaginar en un principio.

Autor Rodolfo de Juana

Fuente: Muypymes.com

sábado, 9 de julio de 2011

14 PERSONAS EXITOSAS QUE COMENZARON EN McCDONALS

La compañía ha contratado a varias personas que hoy conocemos como cantantes, actores, o empresarios exitosos. CBS Moneywatch tiene una lista de celebridades que trabajaron para la cadena de comidas rápidas en algún momento en sus vidas, antes de conseguir su propio éxito. Nosotros hemos excavado hasta encontrar un poco más.

Vea quienes solían llamar a los arcos dorados su casa>>

Rachel McAdams

Con sus propias palabras, McAdams no era una gran empleada.
“No estoy segura de por qué me mantuvieron: Soy algo así como una soñadora y una holgazán, por lo que sólo me dejaban ser la ‘voz amigable” que te saludaba cuando entrabas al restaurante”, le dijo al Huffington Post.

Fred Durst

Antes de unirse a Limp Bizkit, estaba trabajando en el turno de la mañana en un restaurante McDonald’s en Florida.

Jeff Bezos
El fundador de Amazon solía trabajar en McDonald’s, y recientemente le dijo a la revista Fast Company que “uno de los regalos más grandes que recibí de ese trabajo es que puedo romper los huevos con una mano. Mi turno favorito era el del sábado a la mañana. Lo primero que quiera hacer era agarrar bol grande y romper 300 huevos en ella.”

Sharon Stone

Stone es una estrella del cine y ex alumna de McDonald’s.

Macy Gray
Después de lograrlo como cantante, Gray apareció en un comercial de McDonald’s para ofrecer la siguiente línea “La acción, la diversión, la gente, la sensación de logro – realmente fue mi primer gran éxito”

Jay Leno
Leno solía trabajar en McDonald’s en Main Street en Andover, Massachusetts a comienzo de los años 70.

Seal
Seal trabajó en McDonald’s durante dos semanas – el tiempo suficiente para obtener un cheque.

Andy Card, jefe de gabinete de George W. Bush

Él es el que se hizo conocido por susurrarle la noticia de los ataques del 9/11 al oído del presidente Bush, mientras Bush le estaba leyendo un libro a los niños del jardín.

Carl Lewis
El medallista olímpico de oro le atribuye parte de su apreciación por el Tiempo al trabajar en McDonald’s.
“El tiempo es muy importante… no podías dejar que las papas se enfríen. Si me atrasaba 10 segundos, no tendría la medalla de oro”, dijo.

Pink

Pink es menos agradecida. La cantante dice que sigue atormentada por pesadillas sobre su trabajo en la cadena de comidas rápidas.

“A veces sueño que vuelvo allá, arruinada y trabajando en McDonalds. Es como la peor pesadilla porque no quisiera nunca volver allí. He trabajado duro para llegar donde estoy”, dijo.

Star Jones
Antes de su famosa boda de 1 millón de dólares, ella fue una cocinera de los Arcos Dorados.

Keenan Wayans
Wayans dirigió su local de McDonald’s antes de graduarse de la secundaria.

Shania Twain

Antes de convertirse en una artista del country y del pop, trabajó en un McDonald’s de Ontario.

DL Hughley

El primer trabajo de Hughley fue limpiar el vestíbulo del McDonald’s. Ahora él es un exitoso hit en el cine y la televisión.

BONUS:
T-Pain casi trabaja allí
Los tiempos fueron difíciles para él hace unos años.

“Estaba comiendo mayonesa del tarro. Tenía una solicitud en mi mano”, le dijo a The Associated Press.

Fuente: http://www.businessinsider.com/celebrities-who-use

viernes, 8 de julio de 2011

EL JARRON AZUL_ AUDIOLIBRO

Atraves del relato de una de las pruebas más duras que se le pusieron a una persona, descubrirás en una forma clara y divertida, lo que se necesita, así como el tipo de persona que tendrás que ser, para lograr tus metas y convertirte en un verdadero triunfador.


Un relato lleno de motivación y enegía, pues nos enseña que quien está determinado a alcanzar un objetivo a cualquier costo, logra su meta y quienes no alcanzan metas es porque desisten y se dejan vencer por los obstáculos.
Mi padre siempre me decía que lo que más trabajo nos ha costado, es lo que más valoramos.Así que a luchar por nuestros sueños, a creer en que es posible, a esforzarse al máximo.


Lucha por lo que quieres, corre tras tus metas, no te des por vencido ante ninguna adversidad, pues si la fe no alcanza para decirle al monte: muévete y echate en el mar, al menos alcanza para ir y traer un par de excavadoras y unos camiones, cortar la tierra, acarrearla y tirarla al mar… pero de que se mueve, se mueve !!

Escucha este audiolibro on line:
http://www.eljarronazul.com/

DAR PARA RECIBIR




El requisito más importante para recibir es primero dar, por lo que es tuyo vuelve y vuelve multiplicado; este conocimiento lo tienen claro los millonarios.

Donald Trump le dio a un mesero una propina de $10,000 suena bastante impresionante pero al parecer muchos insinúan que lo hizo como publicidad o para demostrar quien era el, indiferentemente si fantaseamos un poco con la idea, rápido pensamos que haríamos con esa cantidad de dinero.

Recordé que hace algún tiempo leí una historia en donde también se involucraba a Donald Trump; se dice que se dirigía en su limusina con su esposa a una reunión muy importante para cerrar un negocio por ahí entre 1992 y 1995 previo a los celulares por todos lados y al iPod.

Muy cerca de los días de navidad rodeados de árboles blancos, calles resbalosas y temperaturas de bajo cero – cuando un evento desafortunado los hizo detener el vehiculo, un neumático con un clavo en ella. El piloto rápidamente se percato que no tenía todo lo que necesitaba para hacer el cambio. Un hombre se paro junto al camino para auxiliar al piloto en su infortunio y ofreció ayudarlo y termino cambiando el neumático averiado.

La persona dentro del vehiculo bajo su ventana y para sorpresa del hombre era el inigualable Donald Trump el cual le pregunto como podía agradecerle el gesto, ambos acordaron que le enviarían flores a su esposa.

Unos meses después, alguien llamó a la puerta para entregar un hermoso arreglo de flores. La nota decía: “Muchas gracias por su ayuda. Su hipoteca esta pagada. — Donald and Ivana Trump”

Este es justo el momento cuando los créditos de una película con el final feliz aparecerían, Dios sin duda es más rico que Donald Trump; Así que si Dios te quiere usar inclusive con los que no son pobres. Que no se escuchen las palabras.

RAY KROC ,FUNDADOR DE MAC DONALDS




Un desconocido vendedor de batidoras para hacer helados, después de haber pasado por infinidad de oficios, recibe un día un pedido importante de parte de una cadena de restaurantes de California del sur, de la que jamás había oído hablar. Así comienza la feliz historia de un empresario que supo coger las riendas de una incipiente y nueva forma de comer, bautizada con el nombre de fast food.

"Allí donde no hay riesgo no puede haber orgullo en el logro a realizar, y en consecuencia, tampoco felicidad", esta puntualización en boca de Ray Kroc, fundador de McDonald´s, la cadena de fast food con más establecimientos en todo el mundo, definió la labor empresarial de este hombre que falleció en 1984 a los 81 años de edad.

La historia exitosa del actual 'imperio' Mcdonald´s comenzó en 1948 en el sur de California (EEUU), cuando los hermanos Mac y Dick McDonald abrieron su primer restaurante. Nadie podría imaginarse en aquel momento que allí se iba a gestar el futuro de una de las compañías más importantes de restaurantes de servicio rápido del mundo.

Pero se puede decir que la compañía nace del genio empresarial de Ray Kroc, un hombre de negocios de Chicago, que a los 52 años hipotecó todos sus bienes y ahorros personales para convertirse en el distribuidor oficial de una marca de máquina de leche llamada "Multimixer".

Ray Kroc viajó a California para tratar de comercializar algunas de sus máquinas. Al llegar al establecimiento de los hermanos McDonald se quedó maravillado con el éxito de las revolucionarias hamburguesas (se vendían a 15 centavos) y por la rapidez y calidad del servicio.

Poco después de analizar las perspectivas de crecimiento que representaba aquel incipiente negocio en California, Ray Kroc firmó un contrato con los hermanos McDonald para abrir el primer restaurante en la ciudad de Des Plaines, Illinois, que, a pesar de mostrar la misma filosofía de comida rápida y buen servicio, introdujo importantes cambios en la concepción de este último. Así, conforme con el acuerdo, Kroc debía cobrar el 1,9% de los ingresos netos de cada concesión y la cuarta parte de sus ingresos pasaría a los hermanos McDonald.

En abril de 1955, Ray Kroc inauguró el primer restaurante de la gran cadena mundial que hoy es McDonald´s para, 6 años después, adquirir todos los derechos del sistema al vendérselos los hermanos McDonald por 3 millones de dólares.
Pasion por emprender - Ray Kroc
En 1967, McDonald´s decidió globalizar sus operaciones, abriendo su primer restaurante en Canadá. Así se inició un progresivo crecimiento internacional, convirtiéndose de una compañía exclusivamente norteamericana a una multilocal, con presencia en la mayoría de los países del mundo.

Alentado por el éxito de la venta de sus hamburguesas en el servicio 'drive- in' (hoy, McAuto), se extendió por las carreteras más importantes del centro de Norteamérica. Al cabo de cinco años, los restaurantes tenían un nivel de ventas cercano a los cincuenta millones de dólares. Pese al auge de su negocio, Kroc se sentía insatisfecho, ya que pretendía incrementar constantemente las operaciones de sus locales de ventas. Por ello, para poder aumentar el número de personas que podrían ser alimentadas al mismo tiempo, agregó al servicio exterior de los estacionamientos, servicio de mesas y barras. Esto estimuló las ventas en los establecimientos situados en ciudades donde el número de propietarios de automóviles era relativamente bajo.

Una de las claves de Kroc, casado con Joan kroc, era la limpieza en cada establecimiento: el piso debía estar siempre mas limpio y para ello debía ser lavado cada hora. Kroc realizaba frecuentes inspecciones para asegurar él mismo que sus reglas eran cumplidas fielmente. Un día, en un local de Montana descubrió un trozo de chicle pegado en la parte interior de una mesa, se arrodilló y personalmente lo arrancó. En menos de 20 años, este negocio se convertiría en el "grande de la hamburguesa con un nivel de facturación de 12.000 millones de dólares en todo el mundo y utilidades de más de 400 millones de dólares.

"La base de la totalidad de nuestro negocio es que somos éticos, honestos y dignos de confianza. No somos promotores, somos gente de negocios con un sólido, permanente y constructivo programa que será el modelo a seguir en los próximos años, incluso mucho más de lo que se sigue hoy", aseguraba convencido Ray Kroc.

El fundador de MacDonald´s abrió poco después una "Universidad de la Hamburguesa" en donde se entrenaba a los futuros propietarios de sus locales a dirigir un McDonald´s de una manera exitosa según el manual de calidad de Kroc: buen servicio, limpieza, y valor. Él transformó ineficiencia en ventaja competitiva, reparando el eslabón flojo de la cadena de valor de manera exclusiva.

Ray Kroc Mc DonaldsTodo iba sobre ruedas, sin embargo faltaba algo fuera del logo, es decir, un personaje publicitario con el cual el público pudiera identificarse: la mascota. Así, se creó en Washington D.C. Ronald MacDonald, el payaso, la otra leyenda de la compañía que se hizo pública en 1965, momento a partir del cual se convirtió en la cara legendaria de la cadena norteamericana.

En el mismo año, con 710 McDonald´s en todo el territorio estadounidense, y 170 millones de dólares en ventas, McDonald´s finalmente llegó a su apogeo. La compañía se hizo pública y pronto llegaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York y Sonneborn, el experto financiero de McDonald´s, hizo un buen trabajo. Las acciones se cotizaban a 22 dólares cada una, pero ya en el primer día subieron a 30 dólares, y poco después a 49 dólares. Kroc necesitaba urgentemente el capital para expandirse con rapidez porque el éxito de la compañía había atraído a muchos imitadores que buscaban hacer dinero con el crecimiento de la industria de la comida rápida.

A principios de 1970 McDonald´s se convirtió en la cadena de comida rápida más grande de Estados Unidos. Sus arcos dorados brotaron desde abajo de la tierra, en Sudamérica, Europa, y Asia. Aún hoy, una de las claves para el crecimiento continuo de McDonald´s es la expansión por todo el mundo, ya que opera en más de 65 países con más de 13.000 restaurantes.

El fundador de McDonald´s siempre concibió su compañía como una franquicia y siempre se ha apoyado en ellas para expandir su negocio. En la actualidad, cerca del 70 por ciento de los restaurantes en el mundo son propiedad de ejecutivos independientes y su compromiso con ellas es fiel, permanente y ésta es su forma predominante de hacer negocios. Por ello, McDonald´s es hoy una de las compañías sobresalientes en franquicias.

Ray Kroc fue de esas personas ambiciosas y emprendedoras que, aunque no sea de forma literal, "murió trabajando"... trabajó en sus oficinas de San Diego hasta poco antes de su muerte en enero de 1984 cuando contaba con 81 años de edad.

VALORA LOS RECURSOS DE QUE DISPONES



A veces no le das el valor que realmente a lo que posees ya sean cualidades como cosas, y el pasto del vecino parece más verde que el tuyo, pero… ¿realmente lo es?

Antes que nada quiero platicarte una historia que se llama “Acres de Diamantes”. Es una historia verdadera sobre un granjero en África. (Nota: los acres son la unidad de superficie que usan los anglos, tal y como acá usamos las hectáreas).

Este granjero durante mucho tiempo escuchó narraciones sobre otros granjeros que se iban a buscar minas de diamantes y se habían hecho millonarios.

Decidido a seguir ese camino, puso a la venta su granja, y la vendió a un bajo precio. Con el dinero, recorrió varios lugares del continente africano, buscando diamantes. Pasó mucho tiempo en ello, pero nunca encontró la mina que supuestamente lo iba a hacer rico. Después de varios años, cansado, desilusionado y sin dinero alguno, al atravesar un rio simplemente se dejo vencer por la corriente y morir.

Mientras tanto, la persona que le había comprado su pequeña granja, un día, atravesando el riachuelo que estaba dentro de la propiedad, notó una piedra de regular tamaño que estaba en el fondo y que brillaba con tonalidades rojas y azules.

La tomó y la llevó a su casa, donde la puso en la sala como adorno. Después de algunas semanas, recibió la visita de un amigo, quien tomó la piedra en sus manos, la examinó con cuidado y casi se desmaya de la impresión: ¡se trataba de uno de los diamantes en bruto más grandes que hubiera visto!

El granjero no podía creerlo y le dijo que había muchas más piedras de ese tipo en su propiedad (aunque él se había traído a su casa la más grande de las que había).

Efectivamente: La propiedad que el primer granjero había vendido, para irse a seguir el sueño de encontrar una mina de diamantes, resultó ser una de las minas más grandes y productivas de todo el continente africano.

El primer granjero había sido dueño, sin saberlo, de acres y acres de diamantes… pero los había vendido, prácticamente por nada, para irse a buscarlos a otro lado.

La enseñanza que podemos sacar de esta historia es que si el primer granjero primero hubiera estudiado y se hubiera preparado para conocer como lucen los diamantes en bruto en su estado natural, entonces sus probabilidades de descubrir los diamantes en su propiedad se hubieran elevado muchísimo.

De igual manera, si tú ahorita te tomas el tiempo de explorar atentamente tu campo de trabajo y también te analizas a ti mismo (tus conocimientos y tus carencias, tus habilidades y tus “limitaciones”) entonces muy posiblemente puedas identificar los “diamantes en bruto” que te rodean, esperando a que los descubras, los levantes del suelo y los pulas para que brillen.

Antes de irte a buscar pastos más verdes, primero revisa los tuyos. A lo mejor lo que andas buscando en otros lugares ya lo tienes y no te has dado cuenta porque aun no estás capacitado para descubrirlo.
Consejos para seguir adelante: Fórmula para ayudarte a identificar posibles “diamantes en bruto” a tu alrededor

Estos pasos que escribo a continuación te servirán para ayudar a que identifiques las oportunidades para seguir adelante y superarte emocional y económicamente que con toda seguridad ya se encuentran a tu alrededor, pero que no alcanzas a percibir.

Hazte las siguientes preguntas y trata de responderlas lo más acertada y honestamente que puedas:

* ¿Qué tan bueno soy en lo que hago actualmente?
* ¿Me considero con la calidad y el nivel para competir en cualquier lugar del país, contra quien sea?
* ¿Conozco todo lo que hay que conocer sobre mi profesión o campo de acción?
* ¿Cómo puedo darles a mis clientes algo extra que nadie más les dé?
* De seguro hay diamantes en bruto a mi alrededor. ¿Cómo puedo encontrarlos? ¿He examinado todas las facetas de mi negocio para identificar nuevas oportunidades de incrementarlo?
* Todo (sobre todo en estos tiempos) se encuentra en un estado permanente de cambio y evolución… ¿Cómo se hará mi trabajo el año que viene? ¿Y dentro de 20 años? ¿Qué pasos puedo dar hoy mismo para anticiparme a ese futuro?

Si de vez en cuando sientes ganas de correr y alejarte de tus problemas, eso es normal, no tiene nada de raro. A todos nos pasa de vez en cuando.

Pero en verdad que es mejor si en lugar de efectivamente huir, mejor sigues adelante con lo que ya tienes y te pones a pensar y analizar para afrontar tus dificultades sistemáticamente y con ingenio.

No vaya a ser que huyas, y venga otra persona a descubrir y disfrutar los diamantes que tú no supiste encontrar a tu alrededor.

martes, 5 de julio de 2011

CINCO PASOS PARA LOGRAR EL EXITO

1. SUEÑE CON GRANDES COSAS.
Permítase soñar con el tipo de vida que usted quisiera tener. Determine cuánto dinero debería ganar para poder llevar el estilo de vida que usted añora. Haga el ejercicio mental de proyectar su situación cinco años en el futuro e imagine que ha llevado una vida perfecta. Fíjese en los detalles. A través de este tipo de visiones a largo plazo, se logra una actitud más positiva y resuelta. Enumere todo lo que haría si el éxito estuviera asegurado. Elija una actividad en particular y hágala ahora.

2.DESARROLLE UN CLARO SENTIDO DE LA ORIENTACIÓN.
Las cosas en las que normalmente se piensa, y el modo en el que se piensan, son dos de los factores que más influyen en lo que le sucede a uno. Piense constantemente en sus metas para poder mantenerse cercano a ellas. Identifique lo que desea en cada área de su vida, especialmente en el área financiera, y escriba una lista de sus metas. Establezca una fecha límite para cada una y enumere lo que debe hacer para alcanzarla. Luego, organice la lista como si fuera un plan de acción, y llévelo a cabo ahora. Haga diariamente algo que lo acerque a su meta principal.

3. CONSIDÉRESE SU PROPIO JEFE.
Usted es el responsable delo que pasa en su vida; por lo que, si hay algo que no le gusta, usted es el responsable de cambiarlo. Es decir, usted está “a cargo”. Es un error pensar que se trabaja para alguien más, incluso si se tiene un jefe. Independientemente de dónde trabaje, usted es el jefe de su propia corporación de servicios personales. Verse como el empleado de uno mismo contribuirá a desarrollar la mentalidad de un empresario independiente, responsable de sí mismo y con iniciativa propia.

4. HAGA ALGO QUE LE ENCANTE.
Identifique algo para lo que esté dotado naturalmente y que le encantaría hacer, y dedíquese de lleno a ello. No consideramos un trabajo lo que nos encanta hacer.

5. COMPROMÉTASE CON LA EXCELENCIA.
Dispóngase a ser el mejor en lo que haya escogido hacer. Es preciso ser muy bueno porque casi todas las personas exitosas son muy competentes. Determine si el desarrollo de alguna habilidad en particular tendría un gran impacto en su vida.

MARK ZUCKERBERG, EL MILLONARIO MAS JOVEN DEL MUNDO




A muchos millonarios les lleva toda una vida construir su fortuna. A este chico le bastaron cuatro años, desde que lanzó en febrero de 2004 junto a otros compañeros de la universidad de Harvard un sitio para hacer amigos en Internet. Zuckerberg ha entrado durante estos últimos días en el exclusivo club de los 1.125 magnates del mundo que tienen más de mil millones de dólares, según la lista establecida por la revista financiera norteamericana Forbes, donde ocupa el lugar número 785.

Mark Zuckerberg rompe con el estereotipo de millonario con su apariencia desaliñada: camiseta y sandalias, lejos del traje y corbata tradicionales de las grandes corporaciones, Zuckerberg fue apodado “el nuevo príncipe de Internet” por el sitio especializado Valleywag. “Es actualmente el magnate más joven del mundo y creemos que también es el más joven en haber construido su propia fortuna”, asegura el editor de Forbes Matthew Miller.

Para evaluar la fortuna de Zuckerberg en 1.500 millones de dólares, Forbes se basó en la estimación prudente de 5.000 millones de dólares -3.200 millones de euros- del valor de Facebook y el hecho de que el joven posee un 30% de la empresa. Miller desestimó las especulaciones de que el sitio pueda valer 15.000 millones de dólares-9.780 millones de euros- basada en el hecho de que Microsoft haya pagado 240 millones por una participación del 1,6% de la empresa en 2007.

¿Valdrá lo mismo hoy en día? Algunos analistas -y algunos inversores de Facebook- lo dudan”, señala la revista Forbes, al aclarar que su estimación está basada en la facturación anual de Facebook de 150 millones de dólares-97.821 millones de euros.

Zuckerberg abandonó la Universidad por Facebook

Nacido en 1984 en una familia judía de Dobbs Ferry, en el Estado de Nueva York, Zuckerberg comenzó a programar ordenadores a los 12 años, antes de entrar en 2002 en Harvard (Massachusetts). A los 19 años, lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004 junto a varios compañeros desde su dormitorio universitario, para socializar con los demás. En dos semanas, dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido.

Facebook se extendió luego como un reguero de pólvora a otras instituciones: la Universidad de Boston, el MIT, Stanford, Columbia, Yale, Princeton, hasta conquistar buena parte de la red universitaria de Estados Unidos.

A los pocos meses, Zuckerberg se trasladó a Palo Alto en California, abrió una oficina y no volvió más a las aulas de Harvard. Dos años después, Facebook se convirtió en éxito mundial con 64 millones de usuarios y su fundador en el magnate más joven del planeta.

Tres de sus ex compañeros le iniciaron un juicio ante una corte de Boston afirmando que les robó la idea, pero eso no parece preocuparle demasiado. “Tenemos abogados en la empresa que se ocupan de estas cosas, no nos preocupa demasiado”, aseguró Zuckerberg en una entrevista este año con el programa ’60 minutos’ de CBS.


La sede de Facebook en Palo Alto tiene unos 400 empleados, que tienen la comida pagada y ropa lavada gratis. La empresa parece a veces un campus: se llega tarde, se termina de trabajar tarde y a veces hasta se escucha música.

HOMBRES EXITOSOS QUE ABANDONARON LA UNIVERSISDAD

Los ejemplos de éxito entre personas que abandonaron o no fueron la universidad abundan.Steve Jobs fundador de Apple, Elon Musk, cofundador de Tesla Motors —quién vendió su primera compañía, Zip2 a Compaq por $307 millones—, hasta William Andregg, director ejecutivo de Halcyon Molecular —una compañía dedicada a la investigación del ADN con el fin de prolongar la vida con un alto nivel de salud—, son muchos los que han destacado sin un título colgado a sus espaldas.

Sin embargo, John Rogers, director del Instituto para la democracia y el acceso a la educación, de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA-IDEA), advierte que el efecto de una educación formal varía según el entorno socioeconómico de la persona.

"Bill Gates era el hijo de un próspero abogado, dejó Harvard para crear su empresa y triunfó. Sin embargo, el hijo de una familia pobre hubiera tenido menos posibilidades de conseguirlo", comenta Rogers, subrayando que para muchos la educación universitaria sigue siendo el pasaporte hacia un futuro mejor.

En puros términos económicos, el costo de los estudios superiores, que ha llevado a los estudiantes ha acumular, en conjunto, un billón de deuda, sigue teniendo sentido para muchos.

Según un estudio realizado por The Economist los salarios promedio de aquellos con educación superior son entre $20 y $30 mil anuales más altos por cada nivel educativo por encima de la secundaria.

"Y el desempleo también es más bajo, aún en las recesiones" dice Rogers, quien también cree que la educación formal tiene que cambiar y asumir los retos de los pensadores y líderes que pueden sentirse limitados dentro del sistema educativo.

Y no es el único.

"Como administrador universitario, podría asumirse que me disgusta la idea", dice Eric Clark, director asistente de servicios académicos en Eastern Nazarene College, en Quincy (Massachusettss), refiriéndose a la posibilidad de interrumpir o abandonar la educación formal en pos de otra más práctica.

"Pero el aprendizaje real ocurre cuando los estudiantes pueden ver el efecto de lo que están aprendiendo en una experiencia real", dice Clark, quien predicando con el ejemplo fundó en 2007 la compañía Quincy Tutoring.

Más información en:thielfoundation.org

BECAS PARA QUE DEJEN LOS ESTUDIOS

Convencido de que las ideas no tienen que esperar —o incluso perderse— en los años que toma completar la educación universitaria, Peter Thiel apostó por una opción radical: animar a los jóvenes a que dejen la universidad.

Thiel, cofundador de PayPal, inversionista temprano en Facebook y apasionado defensor de las innovaciones tecnológicas, creo a través de la fundación que lleva su nombre, 20 becas de $100,000 para estimular a empresarios menores de 20 años a que desarrollen sus ideas más allá de las aulas.

"Algunas de las tecnologías más transformadoras se crearon por quienes dejaron la escuela porque tenían ideas que no podían esperar hasta que se graduaran", dijo Thiel, cuando anunció las becas en el otoño pasado.

Ahora, los 24 brillantes y jóvenes cerebros —aunque son sólo 20 becas algunos forman partes de equipos— están ya seleccionados de entre los más de 400 solicitantes.

"La escuela y la universidad están diseñados para crear ‘seguidores de normas’", dice Dale Stephens, uno de los ganadores de la beca.

Desde el sexto grado Stephens decidió —él, no sus padres— educarse en casa, y aunque luego asistió a la universidad por ocho meses, optó por abandonarla.

"Hay una brecha tremenda entre la vida académica y la realidad", comentó Stephens a La Opinión, enfatizando que las rigideces del sistema educativo dejan poco margen para la creatividad.

El joven —quién se da a sí mismo el título de Director de desviación educativa—, planea dedicar los próximos dos años a alentar el proyecto en el que ya trabaja como líder del movimiento UnCollege, que busca introducir en el sistema de educación superior los métodos de autoeducación que él ha practicado buena parte de su vida.

domingo, 3 de julio de 2011

LA DIFERENCIA ES LA ACTITUD

La diferencia entre los países pobres y los ricos no es su antigüedad.
Esto queda demostrado poniendo como ejemplos a países como la India y Egipto que tienen mil años de antigüedad y son pobres.
Por el contrario hay países como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco más de 150 años eran desconocidos y hoy son países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales de que disponen.
Así Japón tiene un territorio muy pequeño y montañoso que no sirve para la agricultura ni la ganadería y sin embargo es la segunda potencia económica mundial.
Su territorio es como una gran fábrica flotante que importa materia prima de todo el mundo, la procesa y el producto resultante es exportado también a todo el mundo acumulando riqueza.

También tenemos el caso de Suiza, sin océanos, que tiene una de las mayores flotas náuticas del mundo. Que no tiene cacao, pero sí el mejor chocolate del mundo. Que en sus pocos kilómetros cuadrados cría ovejas y cultiva el suelo solo cuatro meses al año ya que en los restantes es invierno. Que tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa.
Al igual que Japón no tiene productos naturales pero da y exporta servicios con calidad muy difícil de superar. Suiza es otro país pequeño cuya seguridad, orden y trabajo, lo convirtieron en la “caja fuerte” del mundo.

Tampoco es la inteligencia de las personas la que hace la diferencia.
Y así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y consiguen resultados excelentes en su educación.
Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual.

Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia.
En los países centro-europeos o nórdicos podemos ver cómo los “ociosos” (latinos o africanos) demuestran ser la fuerza productiva de esos países.

Entonces... ¿qué hace la diferencia?
LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA.

Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple las siguientes reglas (cuyo orden puede ser discutido):

1. Lo ético como principio básico.

2. El orden y la limpieza.

3. La integridad.

4. La puntualidad.

5. La responsabilidad.

6. El deseo de superación.

7. El respeto a las leyes y los reglamentos.

8. El respeto por el derecho de los demás.

9. Su amor al trabajo.

10. Su esfuerzo por la economía y acometimiento.

LOS RICOS LEEN LOS POBRES VEN TELEVISION

No es extraño que los ricos amen el dinero, amen la lectura inviertan en libros, asistan a seminarios de motivación; y así Llenen su mente y su espíritu con mensajes poderosos y positivos que potencian sus capacidades al máximo con lo que finalmente consiguen más dinero.

En cambio los pobres no tienen un hábito de lectura no conocen el poder que encierran los libros de autoayuda y superación, tampoco asisten a seminarios de negocios y liderazgo. Creen que esto está limitado solo para los ricos y pierden su tiempo como también oportunidades de negocios y se llevan mirando novelas en televisión.


La clase media que es lo que hace: Con las primeras ganancias de su negocios compran pasivos mientras lo ricos compran activos o ingresos pasivos residuales que les generan rentabilidad sin tener que cambiar tiempo por dinero.


En conclusión lo que quiero de decir es que los ricos buscan nuevas maneras de invertir su dinero para multiplicarlo, mientras los pobres buscan mil maneras para gastarlo.

W. MITCHELL EL HOMBRE QUE NO SERIA DERROTADO

Lo importante no es lo que le sucede a usted,lo que importa que es lo que hace al respecto.
W.MITCHELL




El 19 de julio de 1971 Conducía por la carretera a ciento veinte por hora cuando ocurrió. Se distrajo con algo que estaba al margen del camino y cuando volvió a mirar en la dirección de la marcha, apenas le quedaba un segundo para reaccionar. Era casi demasiado tarde. El gran camión que iba delante frenó de pronto. Para Salvar la vida tumbó la motocicleta iniciando un patinazo angustioso, que le pareció eterno.


Se vio a sí mismo en cámara lenta, pasando por debajo del camión. Pero sucedió lo peor: el depósito de gasolina perdió el tapón, y el combustible se derramó y encendió. Cuando volvió en sí se halló en la cama de un hospital, traspasado por el dolor, incapaz de moverse y sin atreverse casi a respirar. Las tres cuartas partes de su cuerpo estaban cubiertas de horribles quemaduras de Tercer grado. Pero él se negó a rendirse. Luchó por salvarla vida.

Luego 11 de noviembre de 1975 reanudó su carrera profesional, pero sólo para recibir otro golpe abrumador: un accidente de avión le dejó paralizado de la cintura para abajo para toda la vida.


En la existencia de todo individuo, hombre o mujer, hay momentos de reto a ultranza, un momento en que se ponen a prueba todos los recursos de que disponemos, en que la vida parece absolutamente injusta. Un momento en que nuestra fe, nuestros valores, nuestra paciencia, nuestra comprensión, nuestra perseverancia se ven forzados hasta el límite... y aún más allá. Para algunos, una prueba así es una oportunidad de convertirse en individuos mejores... Otros dejan que la experiencia les destruya. ¿Se ha preguntado alguna vez a qué se deben las diferentes maneras en que los humanos responden a los desafíos de la existencia?
¿De dónde salen los líderes y los triunfadores? ¿A qué se debe que muchos vivan felices pese a las peores adversidades, mientras otros que, en apariencia, lo tienen todo están llenos de desesperación, rabia y depresiones?.

W. Mitchell y vive actualmente en Colorado. Desde su terrible accidente de moto, ha conocido más triunfos y alegrías que muchos otros en toda la vida. Cultiva unas relaciones personales magníficas con algunos de los personajes más influyentes de los Estados Unidos. Ha ganado millones en los negocios.Se convirtió en alcalde de renombre internacional "que salvó a una montaña", Incluso presentó su candidatura a un escaño en el Congreso, pese a tener el rostro grotescamente desfigurado. ¿La consigna de su campaña? «Vóteme para el Congreso y no seré sólo un guapo más.» Hoy día mantiene una relación fabulosa con una mujer muy especial y es orador y motivador internacional.

W. Mitchell cautiva y aturde al público con su historia y luego con calma les da el poder para aceptar desafíos, asumir los cambios y tomar las medidas. No sólo en el trabajo, pero en la vida cotidiana Su tenacidad y la credibilidad son indiscutibles como así que obviamente vive su mensaje. Nadie que se ve afectado como W. Mitchell demuestra que los cambios inesperados pueden llegar a ser emocionantes, nuevos puntos de partida. "Antes de que estaba paralizado había 10.000 cosas que podía hacer. Ahora hay 9.000.

LA PERSEVERANCIA DEL CORONEL SANDERS




¿Alguna vez ha comido usted en un restaurante Kentucky Fried Chicken? ¿Sabe usted cómo construyó el coronel Sanders el imperio que le hizo millonario y modificó los hábitos alimenticios de todo un país? Cuando empezó, no era más que un jubilado que tenía una receta para asar el pollo. Eso era todo.

Ni organización, ni nada. Era propietario de un pequeño restaurante que se arruinó cuando cambiaron el trazado de una carretera principal. Después de cobrar su primer cheque de la Seguridad Social decidió averiguar si se podía ganar algún dinero vendiendo su receta. Lo primero que se le ocurrió fue ofrecer dicha fórmula a los dueños de varios restaurantes, por si tenían a pagarle un tanto por ciento de la recaudación.

Resultó que no era la idea más realista para empezar un negocio, y según le fueron las cosas al principio nadie hubiera dicho que estaba lanzado hacia el estrellato. Recorrió todos los Estados Unidos durmiendo en su coche y tratando de hallar un patrocinador. Cambió incesantemente su idea inicial y llamó a muchas puertas. Le dieron calabazas 1.009 veces hasta que ocurrió algo milagroso. Alguien dijo «sí» y el coronel se halló de nuevo en activo.

¿Cuántos de nosotros tenemos una receta? ¿Cuántos poseemos tanta resistencia física y carisma como un anciano gordinflón de traje blanco? El coronel Sanders hizo fortuna porque poseyó la cualidad precisa para una acción masiva y persistente. Fue capaz de escuchar mil veces la palabra «no» y, sin embargo, seguir comunicándose consigo mismo de tal manera que le permitía llamar a la puerta siguiente, totalmente convencido de que podía ser la de alguien que le contestara con un «sí».

STEVEN SPIELBERG: UNA HISTORIA NOTABLE



Consideremos el caso de Steven Spielberg. A la edad de treinta y seis años se había convertido ya en el realizador con más éxito de toda la historia del cine. A él se le deben cuatro de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos, entre las cuales figura E. T., El Extraterrestre, la más taquillera de todas. ¿Cómo pudo llegar tan alto a tan temprana edad?

A los doce o trece años de edad, Spielberg ya sabía que quería ser director de cine. Su vida cambió a los diecisiete años, la tarde en que participó en una visita turística a los estudios de la Universal.
La visita no pasó por los platos de rodaje, donde se desarrolla la verdadera actividad, de modo que Spielberg, teniendo en mente su objetivo, pasó a la acción y se apartó del grupo para observar a escondidas la filmación de una película.
La aventura acabó en un cara a cara con el jefe del departamento de montaje de la Universal; la conversación duró una hora y su interlocutor mostró un vago interés por las actividades fílmicas de Spielberg. Para la mayoría de las personas, el relato habría terminado aquí. Pero Spielberg no era como la mayoría de las personas. Sabía lo que quería. Había aprendido de su primera visita, de modo que cambió su planteamiento.
Al día siguiente se puso un traje, se llevó el maletín de su padre (que no contenía más que un bocadillo y dos barras de caramelo) y se metió en los estudios como si formase parte del personal, pasando por delante de los guardias con la mayor naturalidad desde el primer día. Luego se hizo con una camioneta abandonada y le colocó un rótulo «Steven Spielberg, director» hecho con letras adhesivas.
De esta manera pasó todo el verano visitando a directores, guionistas y montadores, moviendo se cerca de las fronteras del mundo en que deseaba entrar, mientras aprovechaba para observar y desarrollar su sentido de lo que da eficacia a una película. Por último, a los veinte años de edad, y convertido ya en un asiduo de los estudios, Steven presentó a la Universal una película que había conseguido llevar a cabo y obtuvo un contrato de siete años para dirigir una serie de televisión. Había convertido sus sueños en realidad. ¿Se atuvo Spielberg a la Fórmula Definitiva del Triunfo? Desde luego que sí. Poseía ese conocimiento especializado que consiste en saber lo que uno quiere.
Pasó a la acción, y mostró la agudeza de percepción necesaria para saber qué resultados estaba obteniendo, es decir si su actuación le acercaba a la meta le alejaba de ella. Y tuvo flexibilidad para cambiar su comportamiento hasta obtener lo que quería. Lo mismo puede decirse de prácticamente todos los triunfadores a los que conozco. Son coherentes en su actitud de cambiar y ser flexibles hasta que han creado lo que deseaban hacer en la vida.
FUENTE: PODER SIN LIMITES

NO HAY EXCUSA PARA EMPEZAR UN PROPIO NEGOCIO

No use mas la excusa del dinero para no empezar con su propio negocio.

Aquí le voy a dar algunas ideas, que se pueden implementar rápidamente para conseguir dinero para el inicio de su negocio.

Recuerde que el factor numero uno de inmovilización de la gente es decir:

YO NO TENGO DINERO.

Esta es la excusa más común para inmovilizarse y tenga en cuenta que el único propósito de esta excusa es lograr su objetivo.

Le sugiero que no genere mas excusas y que usted se convierta en parte de la solución.

Todos los negocios en su inicio no necesitan de mayor inversión, solo se requiere inicialmente de una idea y acuérdese que las ideas no tienen costo, pensar es totalmente gratis.

Bueno, pasemos ahora si a mostrarle algunas ideas para que usted consiga el dinero inicial para su negocio o emprendimiento:

Buscar un trabajo temporal y ahorrar un 10 % del salario.

Si hace eso durante 1 año tendrá un capital suficiente para empezar su propio negocio.

Vender cosas que tenga en su casa, como mobiliarios, antigüedades o productos de colección, puede ponerlas a la venta en E-bay como hace mucha gente, y de esta forma recaudar dinero para su negocio.

Venda si es necesario su televisor y equipo de sonido, con eso puede empezar un negocio en la internet, por ejemplo un blog o la comercialización de productos de afiliados.

Consiga un préstamo en un banco. Puede ser un pequeño préstamo para iniciar su negocio.

Ahorre en una cooperativa y después pídales un préstamo. Las cooperativas tienden a prestar el doble del dinero que el ahorrador tenga invertido.

Maneje un Taxi o un carro particular de servicio publico, la idea es ahorrar dinero para su futuro negocio.

Venda por catalogo, consiga comerciantes que paguen comisión por productos o servicios.

De esta forma usted ganara dinero por cada pedido que logre, y recuerde que el dinero que consiga será para su nuevo negocio.

Pida el dinero prestado a sus amigos.

Pida prestado a todos sus familiares.

Por ejemplo si usted necesita $ 1000 Dólares para el inicio de su emprendimiento, fraccione esta cantidad y pídale por ejemplo $ 100 Dólares a cada familiar que pueda ayudarlo, como tíos, primos, padres y hermanos.

Consiga un trabajo temporal humilde, ya sea de jardinero, vendedor de ropa, en servicio domestico o como conductor. Ahorre ese dinero para su negocio.

Si usted en realidad desea salir de la pobreza con un anhelo y deseo ardiente; no será muy difícil hacer lo que sea necesario para empezar.

Tenga en cuenta que hasta actores famosos de Hollywood, en sus inicios tuvieron trabajos humildes, como vendedores de ropa, meseros y conductores.

Por ejemplo el actor Brad Pitt, vendía pollos asados en un asadero de pollos. Todo vale si se hace de manera legal, así sea humilde, lo importante es cumplir con su objetivo de tener su propio negocio.

Ya para finalizar, recuerde que el dinero prestado o ganado con trabajos temporales, solamente debe ser usado para invertir en su negocio.

No use ese dinero para lujos o diversión.

FUENTE:PIENSACOMORICO.COM

viernes, 1 de julio de 2011

HISTORIA DEL LOGO DE NIKE

En el año 1968 Phil Knight funda la popular multinacional de ropa deportiva Nike Inc. Que toma su nombre de la diosa griega de la victoria, Niké. Tres años después Phil Knight conoce a Carolyn Davidson en la universidad del estado de Portland, donde él daba clases de contabilidad y ella estudiaba diseño gráfico. Le ofreció 2 dólares a la hora para que realizase diseños para sus zapatillas. Tiempo después le encargó el diseño del logo para su incipiente empresa, precisando que necesitaba algo que sugiriera movimiento.





Después de entregarle varios bocetos, ninguno llegó a convencerle, pero debido a que necesitaba elegir un logo para las cajas que estaban esperando para ser impresas, se decanto por uno de ellos señalando que con el tiempo seguro que le acabaría gustando. El Swoosh, que es como se denomina el emblema, representa el ala de la diosa griega Niké. Carolyn Davidson cobraría por este trabajo la irrisoria cantidad de 35 dólares.

¿CUANTO COBRO LA DISEÑADORA DEL LOGO DE NIKE?

Monografias.com

En 1971, la creadora de "Swoosh", Carolyn Davidson, cobró 35$ de la mano de Phil Knigth, fundador de Nike. No estaba muy convencido pero por las prisas tomó este diseño "Swoosh" que pretendía inspirar movimiento. Knight dijo "No me encanta, pero lo hará."

Nike empezó a despuntar y muy pronto necesitaban más de un diseñador, necesitaban los servicios de toda una agencia así que tras el éxito de la compañía, en 1983, 12 años después, Knight invitó a almorzar a Carolyn. Sorprendieron a Carolyn con un anillo conmemorativo de oro y diamantes con el símbolo de la empresa, un certificado y un lote de acciones de la marca.

Carolyn se jubiló en el 2000 para dedicarse a sus hobbies y a hacer trabajos de voluntariado en hospitales.

EL ESTILO NIKE

El juego recién había empezado. Eso fue lo que descubrieron los directivos de Nike con una audaz estrategia de usar como figura a Michel Jordan para la línea de productos de la compañía. Michel Jordan le brindó varias posibilidades a Nike. Una de ellas fue desarrollar un mercado nuevo, el del calzado de básquetbol. Los comerciales para televisión mostraban al deportista de una forma nueva en relación a la ropa deportiva. Los consumidores reconocían al deportista, pero sobre todo la imagen de fuerza que les transmitía la marca. El gran acierto de Nike no fue promover productos deportivos sino todo un estilo de vida. Y, en este caso, hacerlo asociado a una de las máximas figuras norteamericanas del deporte. Nike, con Michel Jordan, mostraba un estilo de vida, moda y forma de practicar un deporte. Para los analistas de mercadotecnia, "los comerciales revolucionarios orientados a los jóvenes brindaron a Nike una identidad clara y atractiva, que prácticamente definió el vestuario deportivo".

LA IMAGEN DE NIKE



El símbolo que aparece en todos los productos y prendas de Nike significa el ala de la victoria de los dioses en la mitología griega. En inglés se escribe "Swoosh" y se pronuncia por separado Ni-key. Esta iconografía fue diseñada por Caroline Davidson in 1971, quien conoció a Phil Knight y luego se casó con él. En 1972 se lanzó al mercado el primer calzado con el logo de "Swoosh". El logo, parte fundamental en la imagen de Nike, fue evolucionando con los años: en 1971 se encontraba el nombre Nike con fondo del logo; en 1978, el isotipo Nike pasó a ocupar la parte superior del logo; en 1985, isotipo y logotipo estaban enmarcados dentro de un cuadro; y en 1995, el logo de Nike se convirtió solo en el "Swoosh".

AIR ASIA SU HISTORA

Cuando Tony Fernandes le compró Air Asia al Gobierno malayo, la compañía contaba con poco más que dos ruinosos Boeing 737, las nóminas de un puñado de trabajadores desmotivados y una deuda de 11 millones de dólares. Corría el 8 de septiembre de 2001 y este empresario treintañero de Kuala Lumpur, hijo de portugueses y educado en Londres, desembolsó la cifra simbólica de 1 ringgit (unos 20 céntimos de euro) por la aerolínea. Tres días después, los atentados de las Torres Gemelas y el consecuente revés que sufrió el sector aéreo transformaron su inversión: la aventura pasaba de arriesgada a suicida.

Aún no han transcurrido ni ocho años desde entonces y Air Asia es hoy un gigante que mueve más de 20 millones de pasajeros al año, dispone de 80 aviones y tiene encargados otros 120 a Airbus. Con una flota relativamente moderna (varios aeroplanos están recién estrenados), se acaba de anunciar la compra de veinticinco A350, una de las últimas joyas de la aeronáutica europea. Se trata, en definitiva, de una de las pocas empresas que surca la crisis financiera ampliando vuelos, estrenando rutas casi mensualmente y aumentando tanto el número de pasajeros como las ganancias. Si el sector perdió 8.000 millones de dólares en 2008, la aerolínea de Fernandes creció más por encima del 20 por ciento, una cifra que espera repetir en 2009. Y no van por mal camino: el porcentaje de asientos vendidos ha ascendido un 4 por ciento en los primeros y nefastos meses de este año.

Bajo el lema “Todo el mundo puede volar” e inspirada en las “low-cost” europeas, la aventura de Fernandes no es sólo la historia de moda en la prensa económica del Sudeste Asiático, sino también una bendición para aquellos que buscan vuelos baratos para uno de los 115 destinos (y creciendo) a los que viaja su compañía. Las tarifas, que han contribuido a pulverizar los costes de moverse por el continente, suelen ser menos de la mitad que las de sus competidoras, con un servicio austero (pero eficaz) y sin grandes retrasos.
airasia Air Asia: Una historia apasionante
Por precios que rondan los 80 euros por trayecto se puede volar entre Tailandia, Indonesia, Birmania, Brunei, Malasia, Vietnam, China, Filipinas, Singapur, Camboya… Y pagando un poco más del doble se llega hasta Australia y Europa (Londres), ya que Air Asia es quizá la única “low cost” interoceánica: está presente ya en tres continentes y sus ambiciones abarcan el resto del globo. Fernandes pretende expandirse hasta América, Oriente Medio y África. Según se dice en la prensa especializada, habría empezado ya a negociar con el JFK de Nueva York y con dos aeropuertos de California. La compañía, que no ha sufrido ningún accidente hasta el momento, ha recibido varios premios internacionales (como el del “Internacional Herald Tribune” y el de “Bussiness Week”), no sólo por el modelo de negocio sino también por los estándares de calidad del servicio.

Aún con costes adicionales resulta más económica

Air Asia ha copiado muchas de las ideas de las “low cost” europeas, pero ha llevado más allá el concepto, aprovechando una legislación y un mercado laboral más flexibles. También ha innovado en los servicios de pago adicional. Por ejemplo, elegir el asiento tiene un coste (por supuesto, los sitios más cómodos son los más caros), así como beber y comer abordo, facturar maletas, obtener un seguro de cancelación o de accidente y un sinfín de “extras” que pueden encarecer el precio final.

Con todo, sigue siendo más barata que el resto y, al contrario que muchas de las aerolíneas de bajo coste europeas, Air Asia opera en los principales aeropuertos (excepto en Kuala Lumpur, donde ha construido una “terminal privada” propia. Otra de las diferencias respecto a las “low-cost” del Viejo Continente es que los precios de los suplementos son más que razonables, por lo que la mayoría de los pasajeros se animan a picar o beber algo durante el trayecto, se deciden a facturar todas las maletas que necesitan y suelen pagar sin pestañear el seguro, cuyo coste es de dos euros por trayecto.
air asia airline Air Asia: Una historia apasionante
En la corta historia de Air Asia tampoco han faltado capítulos polémicos, como las insistentes quejas emitidas por asociaciones de minusválidos malayas, que llevan años protestando por las “trabas discriminatorias” de la compañía, que llegaron a denunciar ante varias instancias judiciales por aplicar una tarifa especial para el alquiler de sillas de ruedas dentro del aeropuerto.

Publicidad contra los escándalos

Los escándalos se tapan con una importante inversión publicitaria y con esfuerzos en promoción y motivación de los desplazamientos. Por ejemplo, durante la crisis que sufrió el sector turístico tailandés tras las revueltas de hace algunos meses, Air Asia regaló cientos de billetes a Bangkok y las islas del sur para devolverle vigor a la industria. También son constantes las promociones y ofertas para asistir a conciertos, espectáculos deportivos (como la Fórmula 1), festivales culturales y cualquier tipo de evento que tenga lugar en las ciudades donde operan sus vuelos.

“No estamos entrando en el mercado de las líneas aéreas asiáticas, simplemente estamos creando un nuevo mercado, para gente que no se había planteado volar o que sólo lo hacía ocasionalmente”, insisten con modestia sus directivos, a quienes Fernandes obliga a cumplir una curiosa disciplina a la que él mismo se somete. Desafiando la obsesión por las jerarquías que impera en Oriente, en Air Asia todos están obligados a pasar un rato al mes trabajando en los últimos escalafones de la cadena. Así, no es extraño encontrarse a la persona que ostenta una de las 20 primeras fortunas de Malasia ataviada con un mono y cargando maletas, sirviendo sándwiches a bordo o facturando vuelos en los mostradores. Todos, incluidos pilotos y ejecutivos, tienen que pasar periódicamente por lo mismo. La “democratización de la aeronáutica” es una de las expresiones preferidas de Fernandes.

DIEZ EJEMPLOS DE EXITO

Muchas veces el hecho de que no hayamos nacido en una familia millonaria o simplemente porque no nos sentimos lo suficientemente “Especiales”, nos hace pensar que nunca vamos a lograr ser un Destacado Empresario, pero,¿Porqué no? Ser Millonarios.

Con el simple hecho de estar leyendo este post, yo calculo que no gozan de pobreza extrema, que tienes más el mínimo grado educativo, o sea que con poder leer, escribir y tener algunos conocimientos que la vida te da, es más que suficiente para que puedas dar “play” a tu sueño y que te pongas “pilas” para ir por ellos, aquí 10puntos.com te deja 10 Caso de éxito de personas que lograron ir mucho más allá de lo que imaginaron; y porque no podemos lograr algo así o mejor?

1. Apple fue fundada por Steve Jobs en el garaje de su casa. Steve era hijo adoptado y sus padres no contaban con suficiente dinero para pagarle la universidad. Algunos de sus productos: iPod, iMac, iPhone e iPad. También creador de la empresa de dibujos animados Pixar.

2. $583 dólares fue el capital con el que William Hewlett y David Packard iniciaron la empresa que fundaron en un garaje alquilado. Con este dinero comenzaron a fabricar el primer producto de su empresa Hewlett Packard y su único mobiliario era una mesa y un archivador (1938). En 1985 declararon a este garaje como edificio histórico para la empresa HP.

3. Chad Hurley y Steve Chen
, en una fiesta de San Valentín notaron que el encargado de filmar los videos se quejaba de lo complicado que era subir y compartir su material a la web. Inmediatamente pensaron en los millones de personas a quienes les interesaría ver sus videos en la red. Semanas después se reunieron en el garaje de Hurley para darle vida a la idea que en el 2005 se convertiría en un multimillonario negocio: Youtube.

4. Susan Wojcicki es la señora que les rento su garaje a los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin por $1700 dólares mensuales que le ayudaban a pagar su hipoteca. La historia es curiosa porque Susan llego a empatizar tanto con los chicos de Google que terminó siendo parte de la empresa. Hoy en día es Vicepresidenta de Gestión de Publicidad y se dice que es la creadora de Adsense.

5. Jerry Yang y David Filo
, tenían solamente 21 y 23 años cuando crearon Yahoo! en la casa rodante donde residían para completar sus estudios universitarios.

6. Mark Zuckerberg
creó facebook como una herramienta social para universitarios pero su uso se volvió tan popular e interesante que se abrió a todo aquel que tuviera un correo electrónico y su uso se expandió a gran velocidad. A finales del 2007, Zuckerberg vendió a Microsoft el 1.6% de su empresa por $240 millones de dólares.

7. Nokia fue fundada en 1865 por el Finlandés Fredik Idestam. Originalmente era una compañía productora de pulpa de madera para fabricación de papel. Más adelante, Nokia Corporation evolucionó pasando por la fabricación de neumáticos para coches y bicicletas, papel, zapatos, ordenadores y hasta televisores. Finalmente en 1987 la empresa se introdujo al mercado de la telefonía Móvil, que en aquel momento era apenas una semilla del negocio millonario que es hoy en día.

8. Masaru Ibuka y Akio Morita
inician en 1945 un pequeño taller de reparación de radios en un piso de un edificio que había sobrevivido a los bombardeos de la segunda guerra mundial en Tokio. Pocos años después, esta sociedad se convertiría en la exitosa compañía Sony que hoy conocemos.

9. Nintendo: Esta multimillonaria compañía líder en el mercado de videojuegos tuvo comienzos muy curiosos. Fue fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi y durante más de 50 años su único producto era un juego de mesa llamado Hanafuda. En 1963 un nieto de los fundadores lidero la compañía e intentó expander sus horizontes intentando algunos negocios como: una flotilla de taxis, administración de una cadena de hoteles, un servicio de comida rápida y hasta un intento de un canal de televisión propio. Todos los intentos fracasaron y llevaron la compañía a una situación económica muy crítica debido a las deudas. En 1970 decidieron enfocarse en una línea de productos: las consolas de videojuegos y para 1975 comenzaron a producir los primeros videojuegos que transformarían la historia de Nintendo Company. En 1983 nació la primera consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES) con sus personajes Mario Bros y Donkey Kong. El resto…. es historia.

10. La página del millón de dólares
La famosa pagina del millón de dólares, checa nomás, que te parecería que alguien se le ocurriera poner en venta un millón de píxeles para vender a 1 dólar cada uno y así hacerse millonario, estúpido verdad? pues si pero esa estupidez funciono y lo hizo millonario!

Fuente: 10puntos.com

PORQUE LO JUDIOS SON GRANDES EMPRENDEDORES

DE CONSTRUCTOR DE TRACTORES A CREADOR DE EXCELENTES AUTOMOVILES

Quien iva a pensar que Ferrucio Lamborghini (1916-1993) conocido constructor de tractores, se convertiria en creador de una factoría de Súper Deportivos, su mayor ambición era desbancar a Ferrari de ese trono inconquistable.



La leyenda cuenta que todo parte de su descontento con el Ferrari 250 GT que usaba como vehículo personal. Tras una infructuosa reparación de embrague, Ferrucio decidió acudir a la fábrica de Ferrari personalmente para ''cantar las cuarenta'' al mismísimo Enzo Ferrari, el cual le contestó que ''solo era un mero ciudadanito de a pie sin ningún conocimiento sobre autos deportivos ''pura sangre''.Este descontento fue el que inspiro a Ferrucio Lamborghini a crear estos super autos.



Tres años más tarde Lamborghini consigue su propósito con el Miura: un V12 de innovadora belleza y velocidad descomunal.






Todos sabemos que la ambición es un precioso cuchillo de doble filo, por ello, no contento con saciar su sueño, Ferrucio decide crear el mejor deportivo de todos los tiempos, un coche que cortara la respiración y para el cual no existieran calificativos: el Countach, que curiosamente en italiano piamontés significa más o menos: ''INCREIBLE''.



"Quiero un coche sin vicios… y así será.” (Ferrucio Lamborghini)



Sin más dilaciones el equipo técnico, a las órdenes de Paolo Stanzani (ex jefe mecánico de Maserati Competición), se puso manos a la obra con el objetivo de colmar las ambiciones del ''jefe''.



El diseño se encargo al estudio de Nuccio Bertone, que casualmente acababa de contratar a un joven diseñador con futuro llamado Marcello Gandini (creador de joyas como el Miura, el Uraco, el Countach, el Diablo, el Lancia Stratos, el Cizeta Moroder, etc).



De manos del mago Gandini salió el prototipo nombrado “LP 500”, que sería presentado (sin motor) en al salón de Ginebra de 1971, acaparando absolutamente toda la atención.



Se puede apreciar una leve influencia del prototipo de Bertone para Alfa Romeo, el Carabo, aunque por fortuna, el Countach, llega mucho más lejos y es sin duda mucho más atractivo.



Gandini gozaba de la confianza del ''jefe'' Lamborghini y además este le dio luz verde para utilizar su imaginación sin límites anteponiendo un diseño único y aerodinámico a otros muchos factores.



Dada la ''inexperiencia'' de Gandini, el Jefe de Pruebas Bob Wallace se permitió el lujo de añadir una toma de aire por aquí y otra por allá aunque manteniéndose siempre fiel al diseño original.



De nuevo el prototipo fue presentado en el Salón de Ginebra de 1973, abriendo las puertas de la cadena de montaje, mostrándose así el primer modelo construido en el Salón de Ginebra del año siguiente (1974): el Lamborghini Countach LP 400 (la nomenclatura cambia pues la cilindrada final es de 4 litros y no de 5).



En abril de ese mismo año, un afortunado anónimo habitante de Milán recibía las llaves de la primera unidad vendida (primera entrega de los 50 pedidos existentes desde 1973).

Otra forma de contar la historia



En 1960, Ferruccio Lamborghini era el tercer industrial italiano de maquinaria agrícola. Vitivinicultor y bodeguero, gran gustádor del vino y de la vida, tenía entonces - según declaró después- nada menos que cuatro Ferraris.



"sólo me creaban problemas - aseguró -; un día, ya harto de mandarlos al taller lo llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura. Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches".



Es probable que la historia de Ferruccio fuera un poco exagerada; es posible, también, que el viejo Ferrari hubiera tenido un mal momento, pero, según el mismo Lamborghini, esa respuesta fue el origen de su incorporación a la industria automovilística. Lo que es indudable, es que lo hizo, y lo hizo exactamente con el propósito de enfrentarse a Ferrari.



Compró un taller cerca de Módena y contrató a algunos destacados artesanos y técnicos que habían trabajado con Enzo Ferrari.



En 1963, después de experimentar con un prototipo, ya estaba listo para lanzar su primer "anti-Ferrari". Pensó entonces en el emblema de la nueva marca. "Adoro al toro, al Miura - lo explicó -; es el más noble de los animales y el más dícil de derrotar, un verdadero campeón". Así pues nació el logotipo con el toro Miura, la fiera de la fiesta brava que debía derrotar a Ferrari.



En 1964 Ferruccio construyó trece de sus nuevos 350 GT; en 1967, la producción ya había alcanzado las 141 unidades. De ese modelo se derivaron el 400 GT y el fabuloso Miura, que iba a ser el rival directo del Ferrari Daytona. Cuando el Miura apareció, en 1964, vino a incorporar toda la experiencia adquirida en las pistas de carreras por los técnicos "robados" a Ferrari.



Con un motor V12 de 440 HP, el modelo aseguraba una velocidad máxima de 299 kilómetros por hora. Salieron 779 unidades en diferentes versiones.



Pero no todo fue fácil. En 1972, Lamborghini tuvo que vender el 51 por ciento de sus acciones. Afectado por la crisis del petróleo, se rindió a principios de la década del 80. Quedó como una leyenda más en el fabuloso mundo del automóvil. Pero la marca, aunque en otras manos, permanece.

CONVOCATORIA FONDO EMPRENDER 2011

Los interesados en participar de estas 4 convocatorias deben tener presente los requisitos: financian ideas de negocios mas no fortalecen empresas constituidas, que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización y/o maestría, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994. todos los recursos de las convocatorias son capital semilla, no reembolsable siempre y cuando la destinación que se les dé, corresponda a lo establecido en el plan de negocios.

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

Si el plan de negocio genera hasta 3 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ochenta (80), SMLMV ($42.848.000), hasta 5 empleos, (150) SMLMV ($80.340.000), 6 o más empleos (180) SMLMV ($96.408.000).


FECHAS DE APERTURA Y CIERRE DE LAS CONVOCATORIAS: Las presentes convocatorias tienen carácter continuo y están abiertas a partir de las 8:00 a.m. del día 23 de mayo de 2011 y tendrán dos cierres parciales según el siguiente cronograma: Primer cierre: 30 de junio de 2011 a las 11:59 p.m. Segundo Cierre: 16 de agosto de 2011 a las 11:59.


CONVOCATORIA NACIONAL No. 11
OBJETO DE LA CONVOCATORIA: financiar iniciativas empresariales en sectores basados en la innovación, en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación, área de la salud, apoyo al sector del transporte y desarrollo industrial.


PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: DOCE MIL MILLONES DE PESOS ($12.000.000.000).


CONVOCATORIA NACIONAL No. 12
OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Financiar iniciativas empresariales en producción agroindustrial, producción agrícola, producción pecuaria y producción acuícola con grados de innovación en producto y proceso.

PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: CINCO MIL MILLONES DE PESOS ($5.000.000.000).



CONVOCATORIA NACIONAL No. 13
OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Financiar iniciativas empresariales en el sector Turismo.
PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: TRES MIL MILLONES DE PESOS ($3.000.000.000).



CONVOCATORIA NACIONAL No. 14
OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Financiar iniciativas empresariales en General a cualquier sector económico. Estos planes de negocio deben contener una estrategia empresarial clara que busque dinamizar o transformar los sectores en los cuales se involucra como nueva empresa, mediante la resolución de problemas técnicos, reducción de costos, ampliación de coberturas de mercado y competir en mercados globalizados con una oferta de bienes y servicios diversificada y sofisticahttp://www.blogger.com/img/blank.gifda, implicando con ello el concepto de innovar.
PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA LA CONVOCATORIA: DIEZ MIL MILLONES DE PESOS ($10.000.000.000).

Discurso de Steve jobs en Stanford (subtitulado)